Escándalo en Puebla: cesan al auxiliar de campo por agredir a un jugador
Se trata de Sergio de la Torre, hijo del entrenador de la Franja.
El Club Puebla está viviendo una situación escandalosa prácticamente sin precedentes en el fútbol profesional. El club de la ciudad de Puebla de Zaragoza acaba de despedir de sus funciones al auxiliar del cuerpo técnico, Sergio de la Torre, quien a la vez es hijo del entrenador de la Franja, José Manuel de la Torre.
El motivo de tan contundente decisión es gravísimo, ya que el integrante del cuerpo técnico agredió a un futbolista de su propia plantilla: Facundo Waller.
El episodio ocurrió a principio de semana durante el entrenamiento del equipo. Según ventilaron los propios protagonistas, en un ejercicio táctico hubo un intercambio entre el ayudante de campo y el centrocampista uruguayo. La situación subió de temperatura y Sergio de la Torre perdió el control y tomó del cuello al elemento.
Inmediatamente intervino el resto del equipo para separar, pero el hijo del estratega no logró calmarse. Por el contrario, intentó agredir reiteradamente a Waller e incluso instaba a que el futbolista hiciera lo mismo con él.
Ver más: "Dejó su casa en un estado deplorable": grave acusación contra Gago en Guadalajara
Pese a que el escándalo había trascendido las fronteras del entrenamiento, el incidente parecía haber quedado en un simple "enojo del momento". Pero no, 48 horas después del papelón, se reportó que la plantilla estaba incómoda con la presencia del ayudante y en desacuerdo con su continuidad.
En consecuencia, el Director General de Puebla, Gabriel Saucedo, dispuso cesar la actividad de Sergio de la Torre como parte del cuerpo técnico del equipo.
La decisión llega en un momento clave, ya que la Franja tiene un duelo clave este fin de semana ante Cruz Azul, en la vuelta a la actividad en la Liga MX tras el parón por Fecha FIFA, y la tensión dentro del vestidor podría afectar aún más su desempeño en el terreno de juego.
En tanto que, una vez que pase esta jornada, habrá que esperar la determinación del timonel y padre del despedido, ya que muchos sugieren que quizás el propio "Chepo" de la Torre no continuaría al frente de la plantilla auriazul debido a lo acontecido.