Las Águilas arden de bronca: la terrible agresión sobre Fidalgo que ni el VAR observó
Ni con el juez de línea al lado ni con la asistencia de la tecnología. ¿El jugador de Chivas debió ser expulsado?
El primer Clásico Nacional de Semifinales del Clausura de la Liga MX no dejó goles, pero si un par de situaciones muy picantes que despertaron la polémica. Horas después, lejos de bajarse la calentura, la temperatura sigue altísima. Si bien el 0 a 0 entre América y Guadalajara en el Estadio Akron fue mayormente tranquilo, hubo dos situaciones que dejaron mucha tela para cortar. En ambas ocasiones, el "beneficado" fue el Rebaño Sagrado.
Agresión y omisión
Ni el árbitro central, Oscar Mejía García, ni el juez asistente que estaba a un metro de distancia ni la asistencia del VAR vieron o consideraron que el puñetazo en la cara de Pavel Pérez sobre Álvaro Fidalgo era merecedor de tarjeta roja para el futbolista de Chivas.
En una disputa sobre la línea lateral, mientras el Rojiblanco atacaba, el elemento de Águilas ganó la posición y cuando cubrió el balón recibió el golpe en el rostro. La jugada continuó sin sanción con un despeje largo y se constituyó como la gran polémica del juego.
¿Y esta patada?
Antes de ese incidente con Fidalgo, hubo una fuerte entrada de Rubén González sobre Brian Rodríguez, en donde el "Oso" fue con la plancha contra el tobillo del jugador Azulcrema, impactando en el hueso con dureza.
Ver más: Creer o reventar: la cariñosa cábala de André Jardine antes de cada partido
En este caso, el juez principal cobró falta y castigó al jugador de Guadalajara con tarjeta amarilla, aunque para muchos fue merecedora de expulsión.
No obstante, Juan Guzmán Gasso explicó en detalle y con argumentos reglamentarios los motivos por los cuales la amonestación fue la decisión correcta frente a dicha jugada.