La provocación que indignó a todos en Argentina: "Messi es un invento de la FIFA"
La invitación de la FIFA para que Inter Miami dispute el super Mundial de Clubes 2025 ha generado todo tipo de reacciones.
En México siguen sin poder superar la derrota ante la selección de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y cada vez que pueden apuntan y disparan munición gruesa contra Lionel Messi, quien fue artífice de aquel 2 a 0 en el Estadio Lusail, ese recordado 26 de noviembre del mencionado año.
Desde ese entonces y con la consagración de la Albiceleste como campeón mundial, desde el país azteca se han encargado de atacar constantemente al capitán argentino e intentar por todos los medios posibles minimizar sus logros y capacidades futbolísticas, que lo ubican como el mejor del mundo y, para la mayoría, el mejor de la historia.
En este caso, sin embargo, los argumentos esgrimidos por el panel de debate del programa "Atole con el dedo", del portal deportivo Récord, en parte tienen sentido, pues hacen foco en la "forzada" invitación de parte de la FIFA para que el Inter Miami de la Pulga dispute el super Mundial de Clubes del 2025.
El mérito del equipo comandado por David Beckham fue ganar la Community Shield, o sea, ser el mejor equipo de la fase regular de la MLS 2024. La situación no contempla la definición del torneo, ni los play-offs, ni el campeón definitivo.
Ver más: El "Piojo" Herrera se metió con la figura de Tigres: "Debe jugar menos minutos"
"Terminaron ganando un título chicharronero, no la liga. Es el único equipo que va a estar participando sin ganar un torneo intercontinentaal. Es una locura, es una estupidez", aseguró en ese sentido y muy indignado uno de los panelistas. "Y véanlo a Gianni Infantino feliz con esto, feliz con Beckham", agregó.
"Ya todos sabemos que el fútbol no solo es deporte, si no entreteniemiento y se maneja con la lana (dinero), por eso meten a Messi", aportó una de las periodistas que participaron de la discusión.
Sobre los motivos económicos, en tanto, otro de los participantes aseguró: "Necesitan vender el super Mundial de Clubes porque la venta de derechos de transmisión viene lenta y mucho más baja de lo que esperaba la FIFA para este entonces".
Por México, la gesta será disputada por Rayados de Monterrey, Tuzos de Pachuca y los Esmeraldas de León.