La peor noticia para Pumas: una de sus figuras se pierde el resto del torneo por una grave lesión
La estrella argentina sufrió una severa lesión.
La importante victoria del Club Universidad Nacional el pasado fin de semana contra Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario dejó un saldo terriblemente negativo, ya que los Pumas perdieron para el resto de la temporada a una de sus figuras.
Se trata de Leonardo Suárez, el elemento argentino de 28 años, quien dejó el campo de juego lesionado y con visibles gestos de dolor. Lamentablemente para los de la UNAM se confirmó la peor noticia y el mediocentro ofensivo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas.
El traumatismo ocurrió en el mismísimo inicio del encuentro y con el juego todavía 0 a 0. Iban tan sólo 8 minutos cuando el ex Boca Juniors y Villarreal de España protagonizó un choque involuntario con Bryan González, defensor de los Tuzos.
Ver más: Comienza la Leagues Cup: formato, calendario y cómo ver los partidos
Inmediatamente, desde el cuerpo médico de los Auriazules ordenaron el cambio (ingresó Piero Quispe en su lugar) y desde ese entonces ya se presumía que la lesión podía ser gravísima. Lamentablemente se confirmó.
Leo Ramos ahora deberá ser operado y su recuperación le demandará al menos siete meses. En consecuencia, el sudamericano se perderá lo que resta del torneo, siendo esto un problema para el entrenador Gustavo Lema, pues se trata de una pieza fundamental en la estructura del equipo.
Los Pumas son uno de los tres equipos líderes del Apertura de la Liga MX, junto con Cruz Azul y los Tigres de la UANL. Todos con 10 puntos en 4 partidos, producto de 3 victorias y un empate. Además del resto de la competencia azteca, los Universitarios tienen las próximas 8 semanas la Leagues Cup.
Info de Suárez
El ofensivo argentino surgió en Boca Juniors. En España jugó para Valencia, Valladolid y Mallorca. En el 2020 llegó al fútbol mexicano y vistió el uniforme de las Águilas del América. También jugó para Santos Laguna, antes de llegar a los Pumas este 2024 para disputar el Clausura.