Insólito: Pumas UNAM le ofreció uno de sus referentes a Boca Juniors
Antonio Mohamed decidió "limpiar" a uno de los jugadores con mayor recorrido del club, la dirigencia ya le busca sitio.
Pumas UNAM está en plena reestructuración para poder dar mayor pelea en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Para ello, el DT Antonio Mohamed no sólo piensa en los jugadores que quiere sumar a su plantel, sino que también proyecta a quiénes no tomará en cuenta. En este segundo grupo es donde entra Nicolás Freire. El defensor ya fue notificado de la decisión del "Turco" y por eso inmediatamente comenzaron tanto él como el club a buscarle salida, ya que tiene contrato hasta junio de 2025. De entrada esto sorprende, ya que el central argentino casi siempre fue indiscutido y hasta fue capitán algunas veces.
Curiosamente, los "Universitarios" quieren persuadir por su cuenta a otro equipo para que se lo compren. Se trata de Boca Juniors, de Argentina, que en los últimos meses padeció mucho para formar la zaga. La recuperación interminable de Marcos Rojo, el nivel bajo de Facundo Roncaglia y las distintas rotaciones forzadas por lesiones y suspensiones le han dificultado mucho a Jorge Almirón el armado de la línea de fondo.
Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 2,5 millones de euros. Sin embargo, el mayor problema para el "Xeneize" en caso de intentar ficharlo es su alto salario, que es de 820 mil dólares anuales. Se sabe que Nicolás Freire estaría dispuesto a reducirse una parte de esa cifra para salir de Pumas UNAM, pero no se sabe si el club de la Ribera estaría dispuesto de todos modos.
Ver más: Increíble: el Inter Miami quiere a otra joya sudamericana
¿Quién es Nicolás Freire?
Este defensor nació en San Juan hace 29 años debutó en Argentinos Juniors en 2012. Estuvo hasta 2017, y disputó 97 partidos, en los que marcó cuatro goles. Fue fichado por el Montevideo City Torque, pero no jugó ningún encuentro. Fue cedido al PEC Zwolle neerlandés, donde sumó 21 presencias; al Palmeiras, donde no tuvo nada de rodaje; y la LDU Quito, camiseta que vistió en apenas 13 ocasiones pero anotó cuatro tantos.
En 2019, Pumas UNAM lo compró por tres millones de dólares. Fue titular indiscutido en estos cuatro años: jugó un total de 114 partidos y anotó cinco goles. Sin embargo, hay una estadística que enfurece tanto a mexicanos como a los hinchas de Boca Juniors: convirtió cuatro goles en contra.