La increíble racha negativa de Pumas ante Monterrey: "Es una maldición"
Los Universitarios nunca ganaron en el Gigante de Acero.
El juego entre el Club Universidad Nacional y el Club de Fútbol Monterrey de la Jornada 13 en el Estadio BBVA no será un duelo más para los Pumas de la UNAM. Por el contrario, será una nueva oportunidad que el balompié le da al elencto Felino de romper una maldición "interminable" que ya acumula más de una década pesando sobre el equipo de la CDMX.
Es que los Auriazules hace 11 años que no pueden vencer a Rayados en el Gigante de Acero. Sí, ¡11 años! Durante ese lapso de tiempo, Pumas disputó diez partidos desde el 2015, año en el que la Pandilla inauguró la Sultana del Norte. El dato sobresaliente es que los regiomontanos se impusieron en todas las disputas mencionadas.
La última vez que los Universitarios lograron volverse con los 3 puntos fue en el Apertura 2013, en el antiguo estadio de Rayados, cuando lograron el triunfo 1 a 0 con gol de Luis García.
Leer más: Tiene 19 años y no lo pueden creer: la inolvidale noche de la joya de Rayados en el Clásico
Otro dato a tener en cuenta es que el Auriazul la pasa mal en dicha región, pues la mala racha también abarca las presentaciones en el Estadio Universitario de Nuevo León, donde Pumas no ha podido vencer a Tigres de visitante desde hace 10 años.
En total, son 19 derrotas y 7 empates en 26 juegos disputados en las regiones de Monterrey y Nuevo León, definitivamente una estadística nefasta y prolongada con el paso de los años ante dichos equipos.
En materia de goles, en los juegos mencionados, los capitalinos solo marcaron 13 conversiones, mientras que recibieron 56, tal como refleja el portal Récord.