Pumas y el sueño de reforzarse con el diamante en bruto de Necaxa
Los Universitarios van con todo para adquirir a un elemento de 23 años que fue la figura de los Rayos en el Clausura reciente.
El hijo pródigo de las Fuerzas Básicas de Necaxa es el objetivo de Pumas UNAM en la próxima ventana de pases de verano. Se trata de Ricardo Monreal, una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano, quien con 23 años fue la gran figura de los Rayos en el reciente Torneo Clausura, donde su equipo no gozó de una buena campaña.
El delantero de Zacatecas mide 1,81 metros de altura y también conoce lo que es jugar en la Liga de Expansión, pues vistió los uniformes de Alebrijes de Oaxaca y el de Pumas Tabasco, la filial de los del Pedegral en segunda división.
En Necaxa, donde hizo Inferiores, jugó las temporadas 2018-2019, 2022-2023 y 2023-2024 en la Liga MX, y este semestre sobresaliente fue suficiente para que los Universitarios manifestaran su interés.
Ver más: Una promesa de Tigres se va al fútbol árabe con solo 16 años y genera controversia
Este año, Monreal tuvo su explosión futbolística al convertir 4 goles y dar 9 asistencias, en un equipo que nunca terminó de regularizar su campaña. Su desempeño personal le valió la convocatoria a la Selección Mexicana y la confianza de Jaime Lozano para seguramente estar en la Copa América. De hecho, el otro día tuvo un buen partido en el amistoso contra Bolivia.
El objetivo de la directiva Auriazul es avanzar en los próximos días en la parte económica para empezar a asegurarse a una de las joyas de México para el Apertura 2024.