Se cansaron de su lesión "infinita" y tomaron una fuerte determinación
Una de las estrellas de Pumas UNAM no logra recuperarse y el equipo Universitario tomó una decisión contundente.
Una de las contrataciones estelares de Pumas UNAM durante este mercado de pases de invierno ha significado una completa desilusión hasta ahora. Es que el futbolista, que llegó con las intenciones de llevar al equipo Universitario a tener mayor protagonismo, se lesionó en el segundo partido del año y su tiempo de recuperación es pura incertidumbre.
Se trata de Rogelio Funes Mori, quien se sumó como refuerzo proveniente de Rayados de Monterrey tras una extensa y exitosa estadía. El argentino naturalizado mexicano sufrió una molestia en la Jornada 2, durante la derrota de visitante ante Atlético San Luis por 3 a 1 y desde el cuerpo médico de los Felinos han anticipado que su periodo de recuperación tras haber sido operado es "indefinido".
El comunicado del club alimentó la incertidumbre: "Tras la revisión médica, el diagnóstico es de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin presentar ninguna complicación". En tanto que el documento concluye anunciando que "se informará más adelante el tiempo de recuperación, el cual dependerá de la evolución de dicha lesión".
Ver más: Rondón volvió a disparar en contra de River: "Nunca dudé en irme"
"Lo de Funes Mori es un accidente, uno no lo tiene previsto, una lesión que lleve un tiempo considerable, pero bueno, todavía estamos en en posibilidades de hacer algún ajuste en ese aspecto.... Estamos en búsqueda de redondear el plantel", aceptó Gustavo Lema, técnico auriazul respecto al mundialista con la Tricolor.
Con esto, el timonel de los Universitarios confirmó que Pumas va a ir en busca de otro elemento para nutrir la plantilla, más allá de contar con el máximo goleador que tuvo la Liga MX en el Torneo Apertura, Guillermo Martínez, quien marcó 10 tantos en Puebla.
Sin embargo, Pumas buscan otro atacante debido a la vacante que dejó la salida de Gustavo del Prete a Mazatlán y la baja de Funes Mori, ya que solo queda Memo Martínez como punta disponible en el plantel.
"El espacio está abierto, la ficha está abierta y hasta que se cierre, veremos. Esto está abierto, repito, en todos los equipos. Son circunstancias del futbol. No estaba en el escenario, esto hace que el área deportiva tenga que visualizar las opciones en tanto Funes Mori pueda restablecerse".
"Siempre platicamos con el cuerpo técnico y no tomamos decisiones que no vayan con el cuerpo técnico, siempre platicamos y dialogamos. Se ven todas las posibilidades deportivas y económicas", expuso Luis González, presidente del club.
Según reportes de la prensa, Luis Quiñones y Joao Rojas se han vinculado al club, al igual que el argentino Sebastian Palacios que juega en el Panathinaikos griego, pero ESPN asegura que no son opciones reales en el Pedregal.