El entrenador de Monterrey dio explicaciones de lo sucedido.
El debut de Sergio Ramos en la Liga MX junto al Club Monterrey generó grandes expectativas y dejó la vara alta pensando a futuro. El estreno del multicampeón español con la playera de Rayados vino de la mano con un contundente triunfo de local ante Atlético San Luis, por 3 a 1, en el Estadio BBVA.
Sin embargo, tras ese primer partido de parte del ex Real Madrid y París Saint-Germain, entre otro, llegó su primera ausencia, ya que el zaguero no viajó junto al resto de la delegación para la visita a Mazatlán de este martes. Para peor, la Pandilla fue derrotada por los Cañoneros, que se impusiern por la mínima en un partido muy disputado.
Tanto el campeón mundial con la selección de España, como su compatriota Óliver Torres, se quedaron en tierras regiomontanas para evitar sobrecargas musculares y eventuales lesiones, dada la ajustada agenda de partidos propuesta entre la Federación Mexicana de Fútbol y la Concacaf, con el desarrollo de la Concachampions.
Al respecto de la ausencia de su referente defensivo, Martín Demichelis no se guardó nada en la rueda de prensa posterior a la derrota en el Estadio El Encanto.
Leer más: Preocupa en Rayados la primera ausencia de Ramos: ¿Qué le pasó al español?
"La realidad es que no podemos alinear a Sergio Ramos en tres partidos seguidos, cuando esté bien lo hará", aseguró el estratega argentino apotando un importante marco de sinceridad.
Luego añadió para reforzar el concepto: "Nos faltó Sergio, pero era una locura hacerlo jugar hoy porque viene de nueve meses sin jugar. No podíamos hacerlo porque era muy arriesgado".
Lo que si, el ex técnico de River Plate se puso firme a la hora de echar por tierra algunas suposiciones maliciosas. "No empiecen con que Sergio Ramos no quiso venir", aseguró con contundencia, y agregó: "Él tenía que hacer tres semanas de preparación antes de jugar con nosotros como mínimo y por su jerarquía hizo dos".