Monterrey en pie de guerra contra la Liga MX: no acepta el castigo a Ocampos y apela la sanción

Monterrey en pie de guerra contra la Liga MX: no acepta el castigo a Ocampos y apela la sanción

Los Rayados consideran injusta la suspensión al delantero argentino.

Martes 19 Nov 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

El Club de Fútbol Monterrey no se ha quedado de brazos cruzados ante lo que consideran ha sido una "injusta y excesiva sanción" a Lucas Ocampos, luego de su expulsión en el partido ante Club León de la última jornada de la fase regular del Apertura 2024 del certamen azteca. El ariete argentino recibió de parte de la Comisión Disciplinaria un castigo de dos jornadas de suspensión, desatando la ira en los Rayados, que se han puesto en pie de guerra para hacerle frente a la Liga MX.

Desde la Sultana del Norte aspiran a reducir la pena del ex elemento de River Plate. Saben que Ocampos se perderá inevitablemente el juego de ida ante el Club Universidad Nacional en el Estadio BBVA, pero confían en que pueda llegar a ser habilitado para la revancha ante Pumas, a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Desde la mesa directiva de la Pandilla ya apelaron al veredicto entendiendo que el futbolista de 30 años, fue víctima de una provocación de su rival. Edgar Guerra primero cometió una dura falta con una entrada excesiva que podría haber lesionado al ex Sevilla. No conforme con eso, el de los Esmeraldas luego agredió a Ocampos, que reaccionó de mala manera. El árbitro, en aquel entonces, decidió expulsar a ambos jugadores.

El pedido de Monterrey

Ver más: Durísima sanción: cuántos partidos de Liguilla se perderá Ocampos por pelearse con un rival

En su descargo de apelación, Rayados determinó como injusta que la sanción haya sido por igual a ambos futbolistas, pues Edgar Guerra fue el que provocó el pleito y el que producto de la impotencia cometió una falta con el objetivo de lastimar a su rival. 

De acuerdo a dicho argumento, Ocampos reaccionó pero ni siquiera su actitud fue excesiva, como si lo fue durante todo el tiempo la del elemento de la Fiera.

En la intimidad del club, confían en que la sanción sea reducida y Martín Demichelis solo pierda a su delantero estelar en el partido de ida. Teniendo en cuenta que la serie recién dará comienzo el miércoles 27 de noviembre, hay tiempo para esperar.

Monterrey en pie de guerra contra la Liga MX: no acepta el castigo a Ocampos y apela la sanción

Esta nota habla de: