Todo vale: Rayados quiere arrebatarle una figura a Chivas para el Apertura 2024
Las intenciones de Monterrey están vinculadas a un delantero titular del Rebaño Sagrado.
La pretemporada de cara al segundo semestre del 2024 comenzó agitada para el fútbol mexicano y se advierte la llegada de un mercado de pases de verano caliente para varios equipos. Sin demasiadas demoras, se avecina una "relación" en el Club Deportivo Guadalajara y el Club de Fútbol Monterrey, pues ambos tienen intereses cruzados en futbolistas del otro equipo.
Los llamados de teléfono encubiertos, los mensajes de texto por móviles y las averiguaciones están a flor de piel entre allegados, directivos y elementos de las dos instituciones.
En ese sentido, trascendió fuertemente el interés de Rayados por varios elementos de las Chivas Rayadas. Originalmente habían trascendido los nombres de Roberto Alvarado y Jesús Orozco. Pero en las últimas horas, además, al "Piojo" y el "Chiquete" se sumó el nombre de Fernando Beltrán.
El "Nene" es pieza clave en la estructura de Fernando Gago. El centrocampista polifuncional actualmente está junto a la Selección Nacional de México en los amistosos previos a la Copa América y se trata de una figura en las filas del Rebaño Sagrado. Pensar en su salida es casi una utopía.
Ver más: Decisión tomada de Monterrey con Andrada: ¿Renueva contrato o empieza la despedida?
No obstante, desde Tapatío sugrió el deseo de contar con una joya de la Pandilla, Jordi Cortizo, el extremo derecho de 27 años, considerado fundamental por Fernando Ortiz. En consecuencia, la operación puede incluir negociaciones de intercambio que ayuden a destrabar la situación y satisfagan los intereses de los dos bandos.
"Chivas tiene joyas para negociar y una de ellas es Fernando ‘Nene' Beltrán, quien es buscado por clubes como Rayados y Tigres. El problema con el que se han encontrado dichos clubes es que Chivas también busca alguna de sus joyitas y es ahí donde las negociaciones en algunos casos se frenan", comenzó René Tova en su columna de Diario Récord.
Este miércoles, la plantilla Rojiblanca comenzó la pretemporada en los campos de Verde Valle, con la ausencia de Fernando Hierro, el director deportivo que salió del club para buscar otro futuro en el fútbol árabe.
Ver más: Una destacada joya de la cantera del América se incorpora a las Chivas
La gran pregunta que se hace toda la Nación Rojiblanca por estas horas es: ¿Está dispuesto el Guadalajara a desprenderse de uno o más jugadores importantes con tal de saciar el sueño de tener a Jordi Cortizo en su plantilla? Las próximas semanas lo dirán.