Fracasó en la Copa América y es el nuevo fichaje de Monterrey
La operación será inmediata.
Orbelín Pineda quedó marcado como la cara del fracaso de la Selección Mexicana en esta Copa América, sobre todo por ser el pateador del penal que no ingresó contra Venezuela y la posterior derrota contra la Vinotinto que complicó las aspiraciones del combinado nacional, luego de haber vencido en el debut a Jamaica.
En el tercer y último partido, y producto de esa derrota que se podría haber evitado si la ejecución terminaba dentro del arco, la Tricolor se vio obligada a triunfar ante Ecuador, pero al no conseguirlo (fue finalmente 0 a 0), el equipo de Jaime Lozano fue eliminado en la fase de grupos, en un grupo en el que en la previa parecía poder tener aspiraciones de clasificar.
Ver más: Adiós al colombiano: no cumplió las expectativas y rescindió contrato con Rayados
Pese a eso, Pineda ya tiene nuevo club en México, tras regresar del fútbol europeo, donde viene de jugar en el AEK Atenas de Grecia y antes lo hizo para el Celta de Vigo de España. El "Mago" cerraría su traspaso al Club Monterrey.
En los Rayados se vieron obligados a salir a buscar rápidamente un centrocampista tras la salida de Luis Romo al Cruz Azul. En ese sentido, el elemento de 28 años ya tendría todo acordado para ser refuerzo de la Sultana del Norte.