La fuerte decisión que tomó Monterrey tras la lesión de Hurtado en manos de Berterame
Rayados se solidarizó con el elemento de Juárez, que a su vez frenó el pedido de inhabilitación.
La novela entre Germán Berterame, Avilés Hurtado, el Club Monterrey y el F.C. Juárez sumó varios capítulos en las últimas horas, siendo todos ellos positivos y en función de solucionar las situaciones sin necesidad de incurrir en conflictos o incomodidades.
Todo comenzó el miércoles 18 de septiembre en el partido que Rayados venció a Bravos 3 a 2, por la Jornada 8 del Apertura de la Liga MX. Esa noche, el argentino naturalizado mexicano cometió un exceso y le entró con muchísima dureza al elemento visitante.
Las conclusiones fueron contundentes: Hurtado salió lesionado y luego se confirmó que sufrió un daño severo en el ligamento deltoideo y en la cápsula anterior del tobillo derecho, sumado a una fractura en el espiral del peroné. Todo eso marginó al colombiano de 37 años de lo que queda del año y, para muchos, puede acelerar el retiro del extremo sudamericano.
A partir de esa situación, Juárez presentó un informe en la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol solicitando formalmente la inhabilitación de Berterame hasta fin de año. El goleador fue expulsado por la patada y recibió dos fechas de suspensión.
Ver más: Piden inhabilitación para el argentino de Rayados que fracturó al colombiano de Juárez
No obstante, el propio Avilés Hurtado frenó la solicitada y pidió que no inhabilitaran a su colega. En consecuencia, los Fronterizos retiraron la solicitud.
"Avilés Hurtado, manifestó a la Directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación", comunicó F.C. Juárez en sus redes.
"Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte del Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la Directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria", agregó el texto.
El gesto de Rayados con Hurtado
Según reportes surgidos de Fox Sports México, el Club Monterrey se hará cargo del salario del atacante de Bravos durante el periodo que dure la inactividad por lesión.