Rayados se aprovechó de la ausencia de Messi y sacó ventaja ante Inter Miami
Fue 2 a 1 a favor de Monterrey, en el partido de ida de la Concachampions, disputado en Phoenix, Arizona.
El Club de Fútbol Monterrey hizo las tareas correctamente y se aprovechó de un Inter Miami F.C. que no tuvo a su mega estrella Lionel Messi para sacar una ventaja más que interesante en el partido de ida de los Cuartos de final de la Champions Cup de la Concacaf. Así pues, los Rayados se impusieron al conjunto estadounidense por 2 a 1 en el Chase Stadium de Phoenix, hogar de los Arizona Diamondbacks y escenario del duelo que motivó una masiva presencia de aficionados del equipo azteca.
Los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, que lideran la Liga MX junto con las Águilas del América y atraviesan un inicio de semestre soñado, tuvieron que batallar duramente para obtener la victoria, pues la cuadrilla de Gerardo Martino se adelantó rápido en el marcador con el gol de Tomás Avilés al 19'.
Pero el argentino Maximiliano Meza apareció en el segundo tiempo al 69' para conseguir la igualdad y a partir de ahí los monterregianos dominaron, hasta aprovechar un error en la salida del rival y obtener el tanto de la victoria con un certero remate de afuera del área del "Corcho" Jorge Rodríguez en el minuto final del tiempo reglamentario.
Ver más: Video: tensa discusión en vivo entre Ricardo Lavolpe y un periodista
Este era el último juego de Cuartos de final que quedaba por disputar y en donde los equipos mexicanos quedaron muy bien parados de cara a las respectivas revanchas.
En ese sentido, América ya casi tiene el pasaje para las Semifinales al golear 4 a 0 a New England Revolution en U.S.A., Pachuca igual al aplastar al Herediano de Costa Rica por 5 a 0, también de visita, y ahora la victoria de Rayados a domicilio sobre Inter Miami.
Leer más: El bombazo fake sobre Carlos Vela que mantuvo expectante a todo el fútbol mexicano
El que tiene la serie todavía a definir es Tigres UANL, que igualó 1 a 1 frente a Colombus Crew y deberá definir en Nuevo León el pasaje al ronda de los mejores cuatro el próximo martes 9 de abril, mismo día que Águilas buscará sentenciar su serie.
En tanto Monterrey y Pachuca disputarán sus partidos de revancha un día después, es decir, el miércoles 10. Todos los encuentros se disputarán en tierras mexicanas.