La operación se demoró hasta último momento.
La novela de Maximiliano Meza llegó a su conclusión definitiva y el final fue triste para la afición del Club Monterrey y más que feliz para los hinchas de River Plate. Es que tras varias idas y vueltas, el extremo argentino destrabó su salida de los Rayados y la operación hacia el Millonario se concretó.
Durante este fin de semana, el elemento de 31 años llegará a Argentina y se pondrá a disposición de Marcelo Gallardo, suponiendo que darán los tiempos para inscribirlo de cara a los Octavos de final de la Copa Libertadores, donde el elenco riverplatense enfrentará a su compatriota Talleres de Córdoba.
El traspaso se dilató porque el presidente de la Sultana del Norte primero accedió al pedido de River y tras arreglar los números de la transacción quedó todo definidio. No obstante, a la hora de abrochar el fichaje y firmar los documentos, el directivo "dejó de contestar el teléfono".
%uD83D%uDEA8{ANTICIPO} Cerca de las 2.30AM El Pte. de #Rayados dio el OK para que Maxi Meza viaje a %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) August 9, 2024
%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFEMañana a primera hora toma el %u2708%uFE0F
%uD83D%uDCCCAdemás, el mandamás %uD83C%uDDF2%uD83C%uDDFD se COMPROMETIÓ a enviar hoy el CONTRATO DE TRANSFERENCIA firmado para que #River lo anote provisionalmente ¿Cumplirá? https://t.co/jPKah7brOa
Esta situación cambió a último momento y José Antonio Noriega dio las concesiones totales para avanzar con la venta y se comprometió a enviar el contrato de transferencia para que el Millonario pueda anotarlo provisionalmente en los libros de la Conmebol, tal como señaló el periodista Germán García Grova.
Ver más: Rayados apuesta fuerte: los espectaculares candidatos para dirigir al equipo
Maximilano Meza surgió de Gimnasia La Plata y explotó en Independiente de Avellaneda. En el 2019 llegó a Monterrey y desde entonces se estableció en la Pandilla, convirtiéndose con los años en figura y referente.
Cinco años después de su llegada a territorio regio, el centrocampista ofensivo vuelve a su país con un valor de 14 millones de euros aproximados.