Fin del sueño: el refuerzo top que quería Monterrey no llegará
El fichaje pretendido por Rayados se queda en Europa.
Reportes indican que el AEK Atenas de Grecia rechazó una nueva oferta del Club de Fútbol Monterrey y finalmente Orbelín Pineda se quedará en Europa. De esa manera, Rayados se queda sin el refuerzo estrella que pretendía para este mercado de pases en una novela que se extendió durante prácticamente 8 semanas.
El fichaje mantuvo en vilo al club regio y también a los aficionados, ya que el centrocampista de la Selección Mexicana era pretendido de manera unánime.
"Llevo 15 días en Grecia, estamos tratando de dar una solución para llegar al mejor acuerdo entre clubes, ya que Orbelín expresó su deseo de volver a México por temas personales", habría comentado el agente del jugador a Gibran Araige.
Ver más: ¿Rayados y Tigres más grandes que Águilas y Chivas? El dato económico revelador
La Sultana del Norte ya había rebotado una vez ante el club helénico y ahora había vuelto a la carga con una oferta recargada, de 7,5 millones de dólares. No obstante, el ofrecimiento también obtuvo una respuesta negativa.
Pineda, centrocampista de 28 años, disputó la Copa América con la Tricolor y fue parte del fracaso del equipo de Jaime Lozano (luego destituido de su cargo). El elemento falló un tiro penal clave contra Venezuela, en un partido que empezó a marcar el rumbo negativo del combinado azteca.