Se cayó el refuerzo top que había ilusionado a todo Monterrey
Ya estaba todo acordado, incluso los detalles de la operación. Pero faltó lo más importante: dialogar con el club del elemento.
El mundo del Club de Fútbol Monterrey se había ilusionado por romper el mercado de pases de verano y contar a partir de este Torneo Apertura a una de las grandes apariciones recientes del fútbol mexicano. Lo que en su momento ya parecía seguro, con el paso de los días comenzó a enfriarse y llegando a mediados de julio, ya quedó confirmado que Orbelín Pineda finalmente no llegará a las filas de la Pandilla.
El seleccionado nacional que fue noticia en la Copa América por el penal que falló en la derrota ante Venezuela, volvió al club en el que estaba y ya se incorporó a la pretemporada del AEK de Atenas, en Grecias. Esa fue la movida determinante que confirmó que la operación estaba definitivamente caída.
Durante la participación de la Tricolor en el torneo de Estados Unidos, la llegada de Pineda a los Rayados estuvo a punto de concretarse. En la Sultana del Norte, incluso, ya daban su fichaje por hecho.
Ver más: Bomba en Rayados: Andrada, a un paso del fútbol italiano y ya hay un polémico reemplazo
Incluso ya estaba negociado el contrato entre el club regio y el agende del centrocampista, con una extensión de 4 años y un salario de 3 millones de dólares por cada uno de ellos.
La última información da cuenta que toda esta negociación se dio antes de hablar con el club del elemento, quienes enterados de la situación manifestaron en un comunicado oficial su enojo por el manejo de la operación y trataron a las partes de "poco éticas".
A continuación, el club europeo fijó una cláusula de salida de 20 millones de euros, algo impagable para Monterrey y una cifra que fue más para espantar a los Rayados que por otra cosa.