Un humilde equipo mexicano concretó el refuerzo más esperado: figura y goleador, por 4 millones de dólares
Los Rayos cumplieron su sueño.
Necaxa se dio el gusto y disfrutó de su regalo de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, al confirmarse la compra definitiva de la ficha de uno de los elementos más rutilantes en los últimos años para los Rayos.
De cara al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, los de Aguascalientes confirmaron la continuidad de Diber Cambindo, en lo que fue anunciado por el club en una "transferencia definitiva". Así fue que el extranjero "seguirá defendiendo con orgullo los colores y haciendo goles", tal como rezó el comunicado oficial.
Para tal objetivo, Necaxa invirtió 4 millones de dólares, un número alto para las arcas de la institución, pero que en este caso es totalmente justificado de acuerdo a la importancia del futbolista colombiano.
Ver más: Cuesta casi 5 millones de dólares y es la solución: la obsesión de Chivas se llama Jesús Angulo
El delantero de 28 años ha convertido 14 goles en un total de 32 juegos disputados con el uniforme rojiblanco. Había llegado al equipo proveniente de Cruz Azul, club al que debía retornar para este 2025.
Además de asegurar la trayectoria del sudamericano, Necaxa ya confirmó a Pável Pérez de las Chivas Rayadas y a José Iván Rodríguez, del Club América, como refuerzos para este semestre.
Trayectoria de Cambindo
Debutó como profesional en Unión San Felipe de Chile y luego jugó en Deportes Quindío de Colombia. En su país también estuvo en América de Cali y en Independiente Medellín, hasta que finalmente llegó al fútbol mexicano, para jugar en la Máquina en el año 2023.