Una joven promesa de Colombia aterriza en México para reforzar a Monterrey
Se trata de un volante ofensivo u extremo de 21 años que para muchos especialistas de ese país es la gran joya del futuro.
Para la prensa especializada de Colombia, el Club Monterrey está a punto de reforzar su plantilla con la perla del fútbol cafetero. La joven promesa en cuestión es Johan Rojas, elemento que ya tendría todo acordado para desembarcar en los Rayados.
Se trata de un mediocampista ofensivo que también puede desempeñarse como extremo. Tiene 21 años y llega procedente de La Equidad, un humilde equipo que en los últimos años cobró cierta relevancia por su participación en algunas copas de la Conmebol.
De acuerdo a fuentes cercanas a la mesa directiva del club regiomontano, sería junto con la renovación de Esteban Andrada, una de las grandes apuestas de Tato Noriega para nutrir a la Pandilla, teniendo en cuenta que se trata de una joya de relevante proyección de acuerdo a los reportes del país sudamericano.
Ver más: Decisión tomada de Monterrey con Andrada: ¿Renueva contrato o empieza la despedida?
Johan Rojas, además, aparece como parte de la renovación del plantel, que continuará siendo encabezado por Fernando Ortiz. Eso sí, el timonel argentino ya advirtió que varios futbolistas que disputaron el reciente Torneo Clausura serán dados de baja y no participarán del próximo proyecto.
Según trascendidos, Monterrey pagará cerca de 2 millones de dólares a La Equidad para hacerse de los servicios del joven atacante, quien firmará un contrato por 3 años de duración.
Rojas, cuyo cumpleaños es el 22 de septiembre, surgió de las inferiores del Club Deportivo La Equidad. Hasta el momento, lleva disputados 69 partidos oficiales, con 7 goles y 10 asistencias. Usa la dorsal 10 y mide 1,80 metros.
Este viernes disputó su último partido con la institución que lo vio nacer, ante Once Caldas, y curiosamente fue expulsado por doble amarilla, en la derrota 2 a 1 de su equipo, que además sufrió otra roja y no pudo mantener la ventaja pese a empezar ganando.