No hay paz: sigue el escándalo y las acusaciones cruzadas entre Tigres y Siboldi
La salida del entrenador sigue ofrenando respuestas polémicas de ambas partes.
Los Tigres de la UANL no encuentran paz tras la escandalosa salida de su anterior entrenador, Robert Dante Siboldi. Lejos de aportar calma, el timonel volvió a agregar un capítulo de discordia al publicar una extensa carta en donde acusó directamente al club de Nuevo León de filtrar información interna del cuerpo técnico en la previo del clásico regiomontano contra los Rayados de Monterrey. El ex director técnico de los Felinos tampoco dejó dudas a la hora de asegurar que la actitud de los Universitarios dañó su imagen pública.
"Sigo muy consternado. Jamás creí estar rodeado con gente tan carente de valores; la hipocresía con que se manejan es inaudita. Decepción total que haya personajes así, que dañan tanto al Futbol Mexicano. Esta gente no representa en lo absoluto a la gran institución que defendimos con orgullo, y no solo eso, le dimos enormes satisfacciones. Su afición no merece ser tratada así", fue uno de los fragmentos que compartió Siboldi públicamente.
También agregó: "Me dijeron que ese supuesto mensaje lo habían recibido posterior al partido de ida de cuartos de final, lo que dio paso a una ardua investigación. Que me habían investigado y yo estaba limpio, que era una víctima de la situación, que hasta nuestros teléfonos personales fueron intervenidos -como si ellos fueran una autoridad judicial-, pero que el tema no era conmigo, que yo estaba limpio".
Ver más: El crack brasileño que llegó a Tigres desde Santos a mitad de precio y viene para "hacer historia"
Lejos de quedarse de brazos cruzados y sabiendo que "el que calla otorga", desde los Auriazules respondieron con una carta oficial dejando en claro la situación desde el club.
"En días pasados y sabiendo que no tenía un contrato vigente, el ex director técnico buscó ante Conciliación en materia Laboral tener una compensación económica que no le correspondía. Asimismo, solicitó una disculpa pública por parte del Club, la cual también carecía de sustento", fue parte del texto en contra del entrenador.
Por último, el que también se expresó al respecto fue el actual estratega de los Tigres, el serbio Veljko Paunovic. Ajeno a toda la situación ocurrida, pero recibiendo los coletazos colaterales del caso, el timonel fue claro:
"Creo que es una situación difícil y compleja que pesa sobre todo cuando se saca por delante del grupo. Aquí hay gente que ha trabando con el ex DT y han ganado, es difícil comentarles a ellos sobre un tema que está fuera de su control", aseguró el DT.
"Estoy seguro que es una situación incómoda para todos y a la gran familia de Tigres les puede dividir pero no debe ser así, es complejo pero que todas las partes desean lo mejor para este gran club", agregó el profesor.
"De mi parte quiero decir que entendemos la situación pero entender que es difícil ir con este tema sobre más cabezas del grupo están trabajando ahora, con eso quiero decir que aceptamos lo que hay y pasa, pero vuelvo a decir que tenemos que enfocarnos por el bien de la familia de Tigres, ser unidos y trabajemos en los juegos que vienen", finalizó.