Robert Siboldi rompió el silencio tras su escandalosa salida de Tigres
El ex entrenador de los Felinos calificó de "pusilánimes" a quienes lo acusaron y aseguró que es una situación "lamentable y totalmente desagradable".
La salida de Robert Dante Siboldi como entrenador del primer equipo de Tigres UANL se dio de común acuerdo en medio de una tensa calma que escondía detrás muchas situaciones que los protagonistas decidieron callar de manera oficial. Hasta ahora.
Es que la despedida del timonel de los Felinos se dio en medio de varias acusaciones polémicas y escandalosas, enmarcadas por algunos en "fallas en la ética" del director técnico uruguayo, a quien señalaron por haber filtrado información al cuerpo técnico del Club Monterrey durante el Torneo Clausura de la Liga MX, pero principalmente en la previa de la serie de Cuartos de final de la Liguilla, donde finalmente avanzó el equipo de Rayados.
Por si faltaba algo, al estratega también se lo vinculó con Tatiana Flores, una futbolista del equipo de Tigres Femenil, en una extraña relación cuyos principales detalles no terminaron de salir a la luz al todo.
Ver más: Viene de fracasar como entrenador en Chivas y ahora está cerca de llegar a un grande de México
Frente a estos rumores, versiones y dichos, el entrenador sudamericano explotó y utilizó su cuenta oficial de Facebook para realizar su descargo y amenazar a quienes ventilaron este tipo de situaciones, exigiendo pruebas contundentes de lo vertido en las redes sociales.
El profesional de 58 años calificó todo como algo "lamentable y totalmente desagradable". Además añadió con dureza: "He observado las formas en que se han manejado para tratar de desprestigiar y manchar a mi Cuerpo Técnico y a mi persona. Pusilánime quien lo crea y aún peores quienes lo difunden".
A continuación siguió exponiendo su indignación: "Amamos lo que hacemos y respetamos nuestra profesión con ética, y valores. Quisieron involucrarnos en algo tan grave como la filtración de información a un equipo rival , quisieron manchar en el proceso también a una Institución y su gente que merecen todo mi respeto. Es totalmente falso y quien diga lo contrario que me lo demuestre con pruebas contundentes y fehacientes y así deslindar responsabilidades".
También mencionó el descenso en Tigres como jugador de 1996, deuda que pudo saldar con el título de campeón del Clausura 2023, al vencer en la final a Chivas Rayadas de Guadalajara. "Mi deuda moral con la afición de Tigres está saldada. Ahí quedan tres trofeos que permanecerán por siempre en las vitrinas y una estrella más en el escudo que también lleva nuestro nombre, es para Ustedes", aseguró."
Leer más: Papelón histórico: los hinchas de México se burlaron de sus propios jugadores
Por último, concluyó la polémica de filtración: "Siempre defenderé a mi Cuerpo Técnico ante una acusación injusta e infundada. Dispersar rumores es fácil , luego aclararlos es la cuestión . Cuando tomas la decisión de manchar la reputación de alguien a la ligera , involucras sus carreras y hasta a sus familias . Así que tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias, porque las habrá . Hasta siempre".