Escándalo y grave denuncia de Cruz Azul al FC Copenhaguen y a Rodrigo Huescas
La Máquina irá al Tribunal de la FIFA debido al presunto abandono del joven canterano.
La salida de Rodrigo Huescas de Cruz Azul y su consiguiente incorporación al FC Copenhaguen de Dinamarca ha desencadenado en un inesperado escándalo.
El propio club cementero ha decidio en las últimas horas condenar la operación del extremo o centracampista por izquierda, cuestionar la actitud de su agente, además de demandar al joven canterano de la Máquina y a la institución danesa.
Incluso el equipo Celeste compartió en sus redes sociales un durísimo comunicado oficial dando cuenta de todo eso.
"El Club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables toda vez que, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que Club de Futbol Cruz Azul le había concedido su salida", fue la primera parte del texto.
Es decir, según Cruz Azul, Huescas "se escapó" del club y del país sin ningún tipo de autorización ni acuerdo con el equipo que lo formó, lo que genera la extraña situación de cómo ya es elemento del FC Copenhaguen ante la supuesta irregularidad e ilegalidad de la operación.
Ver más: Detalles inéditos: los verdaderos motivos por los que Salcedo deja Cruz Azul
De acuerdo a la acusación de los de la Noria, Huescas se fue a Dinamarca con contrato vigente y "rescindió el vínculo de manera unilateral", sin que esa situación haya sido acordada por las dos partes firmantes.
"La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente", añade el texto de la Máquina.
A favor del futbolista de 20 años se expresó la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro). "Respecto a la situación del Jugador Rodrigo Huescas, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF Pro), manifiesta que: En todo contrato deportivo de trabajo se señalan derechos y obligaciones recíprocas para ambas partes, entre ellas la posibilidad de rescindir legalmente el contrato; es decir, las y los Futbolistas también tiene la facultad de rescindirlo, al igual que lo hacen los Clubes en el momento que lo consideren oportuno", asegura el gremio.
Cómo se resuelvo la situación
Todo indica que en próximos días Cruz Azul acuda al Tribunal de Futbol de la FIFA y que el ente sea notificado sobre la demanda, dando entrada a la primera fase entre la Máquina Cementera ante Rodrigo Huescas y su representante.