Fuerte respaldo a Gago de una figura del fútbol mexicano: "Que haga lo que quiera"
Santi Giménez salió a bancar al técnico argentino en medio de la polémica entre Chivas y Boca.
Pasan los días y la situacíón de Fernando Gago no se resuelve. El entrenador argentino continúa (por ahora) al frente de las Chivas Rayadas del Guadalajara mientras desde su país siguen insistiendo con que "Pintita" ya tiene acordada su llegada a Boca Juniors, hecho que el estratega mantiene bajo una relativa negación ante cada consulta. Esta telenovela está poniendo nerviosos a varios actores protagónicos de ambas instituciones, y tanto en México como en el Xeneize están empezando a exigir respuestas contundentes.
En medio de toda esta situación, la máxima figura que tiene el fútbol mexicano en la actualidad salió a respaldar al timonel del Rebaño Sagrado. En ese sentido, Santiago Giménez fue categórico a la hora de ponerse del lado de Gago y de su libertad de decisión, en caso de que se vaya para Boca.
El atacante de la Selección Mexicana tomó partida desde el lugar opuesto a la mayoría de la opinión pública del país azteca, que en general cuestiona la eventual salida de "Pintita" hacia la Liga Profesional de la AFA. En este caso, el elemento del Feyenoord Rotterdam tomó partida por el DT.
"No sé si es lo correcto, pero si es algo que a él lo convence. Yo no veo por qué matarlo en ese sentido, que es lo que he visto últimamente. Creo que no está saltando ninguna regla o norma. Hay una cláusula de rescisión, y por lo que he escuchado, si Boca paga esa cláusula se irá", aseguró Santi.
Ver más: Fingir demencia y seguir: ¿Quién miente en la historia entre Gago y Boca?
Luego agregó: "Entra en la libertad de decidir donde quiere seguir su carrera y en donde no. Me pasa a mí en el Feyenoord, siento que la misma gente me apura más, que yo mismo. Que Gago tome su decisión, respetuosamente, sin saltarse ninguna norma, sería lo ideal".
Cabe recordar que Santiago es hijo de Christian Giménez, ex jugador de Boca Juniors. Y que si bien nació en México mientras su padre jugaba en la Liga MX (vistió los uniformes de Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul), Santi tiene un vínculo fuerte con Argentina y con el club Azul y Oro.