Inicio con doblete y título de Santi Giménez en Feyenoord: ¿Por qué igual se quiere ir?
El atacante anotó dos goles en la victoria sobre PSV y se coronó campeón de la Supercopa de Países Bajos. No obstante, su futuro sigue en la incertidumbre.
Con 23 años, la exitosa carrera deportiva de Santiago Giménez sumó un nuevo trofeo a su vitrina personal, pues el atacante naturalizado mexicano, se coronó campeón de la Supercopa de los Países Bajos con el Feyenoord, luego de vencer por penales al PSV Eindhoven.
En dicho encuentro, el nacido en Buenos Aires se anotó con un doblete, ambos de penal, durante el tiempo reglamentario, en donde el juego finalizó igualado 4 a 4. Con la obtención del torneo "Johan Cruyff Schaal", ex el elemento del Cruz Azul comenzó la temporada 2024 - 2025 con todo, en medio de un presente lleno de dudas.
Es que, pese a lo positivo del inicio, el propio "Chaquito" dejó un manto de incertidumbre en la conferencia de prensa posterior al partido. Frente a los periodistas, el futbolista señaló que aún no sabe si saldrá o no del equipo. También aceptó que hasta el momento no hay una negociación formal con otro equipo, pero reiteró que, en caso de salir en esta venta de transferencias, está listo para el desafío que venga.
Ver más: Por qué se enojó Rafa Márquez en la presentación del nuevo cuerpo técnico de México
"Mi posición es esperar a ver qué pasa, todo puede pasar. Yo amo al Feyenoord y la gente lo sabe y si necesito quedarme, para mí es increíble. Entonces, yo solo estoy esperando, ver si un equipo viene e inicia negociaciones con el Feyenoord. Ellos decidirán qué pasará. Cuando tienes una meta en frente, tienes que estar listo para lo que sea", aseguró el delantero de la Selección Mexicana.
Su situación
Giménez lleva dos años en el Feyenoord, equipo con el que tiene contrato hasta junio del 2027. Su ficha tiene un valor actual de 40 millones de euros, según Transfermarkt.
En dos años con el cuadro de Rotterdam, Santi ha jugado un total de 86 partidos, donde convirtió 49 goles y 11 asistencias. Tiene un título de Eredivisie en la temporada 22-23, una KNVB Beker y una Supercopa, la cual ganó este domingo ante PSV.