La peor noticia para Santi Giménez tras decepcionar en la Copa América
El delantero debe volver a Feyenoord y afrontar las consecuencias. Tiene los días contados.
Con tan solo 23 años, la carrera futbolística de Santiago Giménez se parece a una montaña rusa. El delantero nacido en Argentina pero naturalizado mexicano por su padre, Christian Giménez, irrumpió en el fútbol azteca en el 2017 con la playera del Cruz Azul, donde permaneció durante cinco exitosas temporadas.
Sus grandes desempeños y su presencia goleadora le valió dar el salto al fútbol europeo y llegar a Países Bajos para jugar en uno de los equipos más grandes: Feyenoord Rotterdam.
Ahora, a dos años de su llegada al Viejo Continente, y tras disputar una decepcionante Copa América en conjunto con el fracaso de la Selección Mexicana, el "Bebote" deberá volver y afrontar las consecuencias de su bajo nivel.
Con el fin de su contrato a la vuelta de la esquina, la idea del equipo neerlandés era negociarlo con algunas de las instituciones que se habían mostrado interesadas en contar con el "Chaquito". No obstante, tras su desempeño en Estados Unidos, aparentemente la lista de ofertas se habría reducido a la nada misma.
Ver más: Se filtró un video del Chaco Giménez peleándose con hinchas en la Copa América
David Faitelson, periodista de la cadena TUDN, fue contundente: "La Copa América devaluó a Santi Giménez; hablé con el presidente del Feyenoord, Denis Te Kloese, y me dijo que tenían ofertas y que ahora no tienen nada".
En ese sentido, el futuro del "Chaquito" en los Países Bajos pende de un hilo, pues hace algunos días Feyenoord anunció la contratación de quien viniese a ser el reemplazante de Giménez, el argentino Julián Carranza, fichado desde el Philadelphia Union de la Major League Soccer de los Estados Unidos.