La confesión del argentino que eligió jugar para México: "Amo a Messi, pero..."
Santiago Giménez rechazó defintivamente la Selección Argentina y dio sus motivos.
Santiago Giménez trascendió en las últimas horas, no solo por sus goles en la Eredivise de Países Bajos, si no por su decisión definitiva de rechazar a la Selección Argentina para definitivamente representar al combinado nacional de México, donde ya ha disputado algunos partidos.
El delantero de 22 años nació en Buenos Aires, pero de muy pequeño llegó a México, pues su padre, Christian Giménez, pasó de jugar en Boca Juniors al Veracruz. Así fue como el pequeño se crío en tierras aztecas y comenzó su carrera deportiva en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul.
Fue creciendo y aportando su calidad en las áreas rivales. Pronto varios lo ficharon y se dieron cuenta de su futuro promisorio. Debutó en el equipo mayor de la Máquina Cementera y tras un par de excelentes temporadas, fue transferido a Feyenoord Rotterdam por 5 millones de dólares, una cifra millonaria para la historia del club mexicano.
Desde Argentina, Lionel Scaloni intentó convencerlo de que se pusiera la Albiceleste. Pero Giménez fue contundente y eligió la bandera tricolor para jugar internacionalmemte.
Ver más: Santiago Giménez rompe récord de Luis Suárez y salva al Feyenoord en el '94
"Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la Selección Mexicana", dijo en una entrevista reciente a 'El futbolero'.
Luego aseguró: "Amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él. No iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón...".
En México logró varios títulos con Cruz Azul: campeón de la Copa de México 18/19, campeón del Clausura 20/21, Campeón de Campeones en las temporadas 20/21 y 21/22 y campeón de la Copa de Oro 2023. En tanto que en Países Bajos logró el título de la Eredivise en la temporada 22/23.
Leer más: Estos son los equipos europeos que pretenden a Santiago Giménez
Además fue el goleador (con 31 tantos) y el MVP del último año del torneo europeo.