La maldición de Texas y las lesiones en la Selección Mexicana
La ciudad estadounidense es la segunda casa de la Tricolor, pero también el hogar de graves dolencias e importantes bajas para el combinado nacional.
No quedan dudas que Estados Unidos es un país en donde la Selección Mexicana se siente casi como local cada vez que juega, debido a la cantidad de mexicanos que habitan el país fronterizo. Ni hablar si el juego se desarrolla en el estado de Texas, donde mayor cantidad de ciudadanos aztecas hay. Allí, directamente la afición es similar a que si el combinado nacional jugara en territorio mexicano.
No obstante, jugar en el estado de Texas tiene otra particularidad para la Tricolor y es la reiteración de lesiones graves que los elementos del seleccionado sufren jugando en dicho territorio. El sábado pasado le tocó a Edson Álvarez, en el debut del equipo de Jaime Lozano en la Copa América, pero mirando hacia atrás hay otros casos similares con consecuencias igual de graves.
Es que con su desgarre, el "Machín" se unió a una larga lista concreta de lesionados en el segundo estado con más mexicanos del país de las barras y las estrellas.
Luis Montes estrenó el listado de mexicanos lesionados en Texas. El
"Chapo", que por entonces era jugador del León, sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando disputó un juego amistoso ante Ecuador en el AT&T Stadium de Arlington.
Apenas al minuto 32 del partido, Montes fue a buscar un balón que había perdido cerca del área de Ecuador y en su ímpetu chocó con Segundo Castillo sufriendo la aparatosa lesión.
Ver más: La imagen que confirma la peor noticia para México en la Copa América
En 2018, el defensa Néstor Araujo tuvo que abandonar un juego amistoso ante Croacia, también en el AT&T Stadium, tras lastimarse la rodilla izquierda durante una barrida dentro del área. La lesión del mexicano se produjo cuando intentaba tapar un disparo de Ante Rebic en el área grande y al barrerse, su pierna se quedó trabada en el campo de juego.
Su lugar en el campo lo tomó Diego Reyes, pero increíblemente la maldición también recayó sobre el sustituto, pues el mismo Reyes tuvo que ser sustituido al medio tiempo por Carlos Salcedo debido a una lesión menor. Minutos más tarde fue el turno de Salcedo, quien chocó con dos croatas en busca de un balón y en su caída aterrizó con el hombro izquierdo. Salcedo fue atendido a un costado del campo y lo sustituyó Edson Álvarez.
Si, el mismo Edson Álvarez a quien le llegó el turno del padecimiento en Texas, con una lesión muscular que casi con seguridad lo sacará del resto de la competencia americana.