Golpe para México antes de la Copa América: pierde a una pieza clave por lesión
Se trata de un elemento que recibió varias críticas a partir de su baja para el torneo continental.
La Copa América 2024 aparecía en el horizonte de Luis Ángel Malagón con una competencia fundamental para confirmarse como el reemplazante natural de Guillermo Ochoa, portero histórico de la última década de la Selección Mexicana. No obstante, el arquero sufrió una lesión y será baja para el torneo continental, a disputarse en Estados Unidos, situación por la que recibió varias críticas.
El elemento del Club América sufrió un desgarro profundo y extenso en uno de sus glúteos y fue desafectado de la convocatoria de parte de Jaime Lozano, que en los últimos días disputó los últimos tres ensayos amistosos contra Bolivia (victoria 1 a 0), Uruguay (derrota 4 a 0) y Brasil (derrota 3 a 2).
"Estoy rotísimo; son muchos centímetros, pero bueno, la verdad si me duele, pero sé que al equipo le va a ir bien", dijo Malagón ante la prensa, y luego dio su versión sobre las críticas recibidas: "Lastimosamente se han dicho de mi mil cosas. Hay alguien cercano ahí de ustedes, de los medios, que de verdad qué pena. Siempre he sido un tipo muy profesional que se ha mantenido sobre un perfil".
Ver más: El insólito detalle del gol de Endrick con el que Brasil venció a México sobre la hora
Por último, aseguró: "Mi torneo es el Mundial del 2026 y todavía quedan dos años. Voy a trabajar para estar allí. América me ha dado la gran oportunidad de defender su arco, y pues voy a seguir trabajando para llegar".
Luego de la baja del portero de las Águilas, Lozano llamó a Carlos Acevedo, arquero de Santos Laguna. En tanto que la portería de la Tricolor quedará bajo custodia de Julio González Vela, futbolistas de Pumas de la UNAM.