Tras quedar eliminado, quiere tomar México: "Diría que sí..."
Un entrenador se postuló para reemplazar a Jaime Lozano, luego del fracaso de la Selección Nacional en la Copa América.
Los coletazos de la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa América continúan llegando con fuerza en varios frentes. El fracaso que supuso la temprana vuelta a casa de la Tricolor, en un grupo que definitivamente lo tenía como uno de los favoritos, trajo, trae y traerá consecuencias.
Por lo pronto, un reconocido entrenador internacional que ofició de comentador para la cadena de ESPN durante el torneo en Estados Unidos, sin querer queriendo se postuló para dirigir el combinado azteca.
Se trata de Ricardo Ferretti de Oliveira. Si, el Tuca dejó entrever en medio de la emisión que no diría que no para dirigir los rumbos de la selección nacional, ante la consulta de su compañero de cámara.
"¿Quién no tomaría la Selección? Tuve la oportunidad dos o tres veces y no quise porque tenía compromisos con otros equipos, pero cualquiera quisiera entrenar una Selección y la Mexicana es muy atractiva", aseguró el estratega de 70 años.
E inmediatamente agregó: "Después de la eliminación cualquiera puede decir que si", incluso cuestionando indirectamente al actual conductor, Jaime Lozano.
Ver más: Se dieron con todo: terrible batalla campal entre hinchas de México y Ecuador
Justamente Jimmy también se expresó tras el empate contra Ecuador y la salida de la competencia. "Me voy con un grato sabor de boca por la presencia de algunos jugadores, necesitamos mejorar porque no nos alcanzó pero hay jugadores que de acá a dos años pueden tener un crecimiento importante y generar una gran competencia", aseguró el timonel mexicano, dando a entender que permanecerá en su cargo pese a las críticas.
Quién es el Tuca Ferretti
El nacido en Río de Janeiro tiene una larga trayectoria como jugador y director técnico. Como entrenador desarrolló todas sus experiencias en México, donde dirigió a equipos como Pumas UNAM, Chivas de Guadalajara, Tigre UANL, Toluca, Monarcas de Morelia, Juárez y Cruz Azul, donde estuvo hasta el año pasado.