Lo ficharon por solo 1 millón: el ocaso de un histórico de la Selección Mexicana
Supo valer 8 millones de euros, pero está en la recta final de su carrera. Quiere llegar al Mundial del 2026, ¿podrá?
La carrera futbolística de Guillermo Ochoa está llegando inevitablemente a su final. El histórico portero de la Selección de México en la última década, quedó lejos de los flashes e incluso ni siquiera pudo concretar su regreso a la Liga MX, para retirarse en el fútbol azteca. Y si bien todavía no anuncia la fecha para colgar los botines, su trayectoria ya está en pleno ocaso.
Luego de su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, en donde la Tricolor no logró superar la fase de grupos y quedó eliminada junto a Arabia Saudita en manos de Argentina y Polonia, su carrera comenzó a decaer. La temporada pasada tuvo actuaciones malas en medio de un contexto muy negativo de su equipo, Salernitana, y finalmente terminó perdiendo no solo el puesto de titular, si no también la categoría, ya que su escuadra descendió de la Serie A.
Ahora, tras varios amagues pero ninguna oferta formal de calidad, el "Memo" fichó por un humilde equipo de la Primeira Liga de Portugal: el AVS Futebol Sad, que por ahora marcha en la 12° posición en la tabla de posiciones. Se trata de un club pequeño ubicado en la ciudad Vila das Aves, en el municipio de Santo Tirso al norte de Portugal.
Ver más: La noticia que todo el fútbol mexicano quería oir de cara a la Leagues Cup 2025
El AVS es el séptimo uniforme que viste el guardameta en su carrera, luego de debutar como profesional en las Águilas del América allá por el 2003. A.C. Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España, Standar Lieja de Bégica y Salernitana de Italia, fueron los otros clubes en donde estuvo el arquero de 39 años.
La intención de Ochoa es llegar compitiendo al Mundial del 2026, en donde habrán mayores equipos y se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, quizás no con el objetivo de custodiar los tres palos de la Selección Nacional, si no al menos con despedirse del fútbol siendo parte de la convocatoria.
El AVS Futebol SAD acaba de ascender a la primera división portuguesa y es entrenado por Vitor Campelos. Cuenta con otros latinos como los colombianos el defensa Cristian Devenish y el delantero Yair Mena, el también defensa uruguayo Ignacio Rodríguez y el atacante ecuatoriano John Mercado.
Sus porteros son los brasileños Simao Bertelli, el titular en los cuatro duelos y que ha recibido siete goles, Lucas Moura y el portugués Pedro Trigueira.