Coincidencia de no creer: la Selección Mexicana podría jugar contra el Boca de Gago
El amistoso está pactado para el año que viene.
El destino se podría poner bastante caprichoso en caso de que en las próximas semanas la Federación Mexicana de Fútbol confirme un rumor que venía sonando fuerte desde hacía varios días, referido a un partido amistoso que la Selección Nacional tiene previsto contra Boca Juniors en una de las fechas FIFA del 2025.
De concretarse el ensayo futbolístico, el combinado Tricolor sería rival nada más y nada menos que de Fernando Gago, el ex entrenador de las Chivas Rayadas que mintió y "traicionó" al Guadalajara y al fútbol mexicano en general, para disponer de la conducción técnica del Xeneize.
Es que trascendió que la FedMexFut continúa en la búsqueda de rivales para completar la preparación de cara al Mundial 2026 y ya ha quedado claro con el próximo amistoso contra Valencia C.F. de España, que jugar contra clubes nacionales en vez de selecciones, no es un poblema.
Es que desde el momento a la cita mundialista, a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá, la Selección Nacional tendrá escasa agenda de partidos oficiales y por eso Javier Aguirre quiere exprimir al máximo cada ventana de ensayos para continuar puliendo el equipo y analizando el inminente recambio generacional.
Leer más: Lanzan durísima crítica contra el futbolista mexicano promedio: "Es un..."
El conflicto con el Boca de Gago es que todavía está muy fresca la polémica salida del entrenador argentino del Rebaño Sagrado, con una escándalosa semana en donde el timonel no tuvo vergüenza de mentir descaradamente sobre su verdadera situación.
En ese sentido, Boca Juniors aparece en una larga lista de posibles candidatos en donde también figuran rivales como River Plate (también de Agentina), Sao Paulo y Flamengo (de Brasil), Colo Colo (de Chile) y Peñarol de Montevideo (Uruguay), además de algunos combinados nacionales de la Concacaf.