Los mexicanos le dieron la espalda a la Selección: el penoso detalle en el juego ante Canadá
El AT&T Stadium de Texas reflejó un desalentador dato en torno a la Tricolor.
La afición mexicana está definitivamente decepcionada con la Selección Nacional. Los últimos años han alejado a los hinchas de aquel clamor popular que supo despertar la Tricolor en sus años dorados. Este presente dista mucho de aquellos tiempos, producto de una sucesión de ciclos que han dejado mucho que dejar en materia futbolística y de resultados.
Los futbolistas tampoco despiertan pasión en los hinchas y el combinado azteca está frente a una generación que no contagia ningún tipo de emoción.
En ese sentido, México le puede hacer frente a rivales de menor envergadura y hasta jugar de igual a igual con equipos de segunda línea. Pero ante las potencias mundiales, o selecciones un escalón por debajo de las históricas, el seleccionado mexicano termina inevitablemente sucumbiendo.
Todas estas situaciones se vieron fielmente reflejados en la escasa asistencia de público en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, durante el encuentro amistoso entre México y Canadá, que terminó igualado sin goles.
Ver más: El detalle que nadie vio y que pudo cambiar la historia en el tapadón de Malagón en México - Canadá
Según el reportero Pedro Silva, 32.623 espectadores presenciaron el juego entre los combinados de la Concacaf. Ese número, es un estadio que tiene aforo para más de 80 mil personas, indudablemente es bajo.
No solo eso: no se llegó a completar ni la mitad de los asientos disponibles del inmueble deportivo y ese dato se percibió notablemente en los claros que habían entre los simpatizantes e incluso en sectores enteros que estaban vacíos. Fue una imagen triste, pero elocuente.
Javier Aguirre tiene la difícil misión de volver a enamorar a los hinchas mexicanos de la Selección Nacional. El "Vasco" tiene conocimientos y herramientas, pero la gran duda ahora es saber si efectivamente cuenta con la materia prima para que la renovación generacional sea digna y el equipo llegue de manera competitiva a disputar la Copa Mundial de Fútbol del 2026.