El tiro por la culata: el gesto de un jugador de México que generó indignación en los hinchas
Ocurrió durante el partido contra Estados Unidos. ¿Qué intenciones tuvo?
La Selección Mexicana de fútbol finalmente pudo romper una maldición que se había extendido durante 5 años y logró vencer a Estados Unidos, aunque más no haya sido en un encuentro amistoso disputado este martes en la ciudad de Guadalajara, en el Estadio Akron de las Chivas Rayadas. La victoria por 2 a 0 para la Tricolor llegó de la mano de Raúl Jiménez, con un soberbio tiro libre a los 22 minutos de juego, y con el tanto de César Huerta, pisando los 4 minutos de la etapa final.
No obstante, como siempre que juega la Selección Nacional del país azteca se dispara una polémica, esta vez no fue la excepción.
En este caso, un episodio de dudosa interpretación se dio en el minuto 66 y ya con el resultado 2 a 0 a favor de los dirigidos por Javier Aguirre.
Justamente el "Vasco" dispuso una triple modificación en donde mandó a ingresar al campo de juego a Germán Bererame, Diego Lainez y Alexis Vega, en lugar de Huerta, Orbelín Pineda y Roberto "Piojo" Alvarado.
Ver más: "Tiene que ser más inteligente": dura crítica de un seleccionado mexicano a su compañero
Al momento de disponerse al lado de la cancha para ingresar, Vega comenzó a gesticular hacia las gradas en una situación que generó diferentes posiciones. Para muchos, el "Gru" estaba invitando a la afición a alentar y disfrutar de la victoria histórica.
Sin embargo, otra parte del público entendió el gesto como ofensivo y provocador, ya que en un momento Vega, quien fue jugador del Rebaño Sagrado y disputó muchos partidos de local con la camiseta del Guadalajara, se llevó las manos a los oídos como quien no escucha a los hinchas.
Esto valió que en el Estadio Akron se sintieran algunos silbidos e insultos hacia el actual atacante de los Diablos Rojos de Toluca.