Polémico cambio generacional: varios históricos de México no jugarían la Copa América
Jaime Lozando va a encarar una renovación en la Selección Nacional de cara al torneo que se disputará a mediados de este año en Estados Unidos.
Se viene la Copa América 2024 y para la Selección Mexicana esperan que no sea un torneo más, ya que luego de varios años de fracasos rotundos, Jaime Lozano en conjunto con los directivos de la Federación han decidido encarar un recambio generacional que dejará afuera a varios históricos del combinado nacional.
La renovación de las "vacas sagradas" tendrá como eje referencial al gran portero que ha tenido la Tricolor en la última década, Guillermo Ochoa. El arquero, quien acaba de descender con Salernitana en Italia, sería uno de los cortados para la competencia a disputarse a mitad de año en Estados Unidos.
Pero el "Memo" no será el único, pues otros elementos que han venido siendo imprescindibles en los últimos procesos nacional, también serán reemplazados por "sangre joven".
Parte de todas estas suspicacias tendrán respuestas el próximo viernes 10 de mayo, cuando el entrenador nacional entre la pre-lista de convocados, que contará con los nombres de 30 futbolistas. Esta citación preliminar se irá reduciendo conforme pasen las semanas y el inicio de la Copa se vaya acercando, hasta brindar la convocatoria definitiva de 23 jugadores.
Ver más: Cansados de no poder ascender, la segunda división de México podría ir a paro
No obstante, algunos periodistas especializados en la Selección Mexicana se aventuran a adelantar que habrá no menos de 6 o 7 sorpresas en relación a esos nombres de trayectoria y experiencia que no serán parte de la cita continental. Por Ochoa, en tal caso, trascendió que Lozano apostará por arqueros como Julio González (Pumas), Luis Ángel Malagón (América) y Tala Rangel (Chivas).
Leer más: Un histórico goleador de Boca Juniors suena para reforzar un equipo mexicano
El objetivo del recambio generacional es apuntar directamente a la Copa del Mundo del 2026. Teniendo en cuenta que a dicha competencia ya varios jugadores no podrán llegar en condiciones por una cuestión de edad, es que desde la Federación han decidido no perder el tiempo y empezar a proyectar a los elementos ya pensando en esa competición.