¿Permitido soñar? México tiene un predominio absoluto ante Venezuela

¿Permitido soñar? México tiene un predominio absoluto ante Venezuela

La estadística favorece notablemente al combinado azteca. ¿Seguirá la racha?

Martes 25 Jun 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

El presente es hoy, el futuro todavía no llega y el pasado no juega. Pero en muchas ocasiones, los antecedentes en el fútbol generan "paternidades" y otras cuestiones ligadas al esoterismo que, eventualmente, influyen en el desarrollo y resultado de un juego en la actualidad. Y en ese sentido, la Selección de México tiene un notable predominio en el historial de partidos contra Venezuela, próximo rival en la Copa América.

El último enfrentamiento entre ambos fue en el 2019 y muchas cosas han pasado y cambiado desde ese entonces, de ambas partes. El combinado Vinotinto es ahora más maduro, con figuras que pasan sus días en las principales ligas del mundo y un conocido de la Liga MX, como lo es Salomón Rondón, estrella de los Tuzos de Pachuca.

Los dos lograron dar el primer paso en el torneo con victoria: mientras que la Tricolor superó con lo justo a Jamaica, Venezuela venció a Ecuador 2 a 1 tras comenzar perdiendo y lograr revertir el marcador aprovechando que jugó 70 minutos con un hombre de más.

Historial

México y Venezuela han jugado un total de 13 partidos, en donde la Tricolor lleva una notable ventaja de 10 victorias y 3 empates. Exacto, la Selección Nacional nunca ha perdido contra la Vinotinto.

Ver más: La maldición de Texas y las lesiones en la Selección Mexicana

En la Copa América Centenario, del 2016, también jugaron en Estados Unidos. Fue 1 a 1.

En la Copa América Centenario, del 2016, también jugaron en Estados Unidos. Fue 1 a 1.

El último fue un amistoso en el 2019, con victoria para México por 3 a 1 con goles de Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado. 

De esos 13 antecedentes, 3 han sido en contexto de Copa América y siempre en fase de grupos, nunca en instancia eliminatoria. Los primeros dos duelos terminaron con Victoria para el Tricolor por 3-1 en las ediciones 1995 y 1999, mientras que el más reciente fue en la Copa Centenario de 2016, donde igualaron a uno.

Esta nota habla de: