En México sueñan con un delantero argentino para "salvar" a la Selección
El atacante podría jugar el Mundial.
Si bien los pleitos recientes han alejado futbolísticamente las comunidades de México y Argentina, la Selección azteca deposita sus ilusiones en un atacante argentino para intentar ser protagonistas en el Mundial del 2026 y superar rápidamente el reciente fracaso en la Copa América de Estados Unidos.
Es por eso que la noticia en torno a la naturalización de un elemento de dicho país, para ser ciudadano mexicano y poder vestir el uniforme Tricolor, se celebra.
Se trata de Germán Berterame, el delantero del Club Monterrey que hacía rato venía tramitando su ciudadanía mexicana y ahora finalmente recibió la carta que lo reconoce como azteca. El elemento nacido en Villa María, Córdoba, llegó a la Liga MX en el 2019 para vestir los colores del Atlético San Luis, de Potosí.
Sus buenas actuaciones y múltiples goles le valieron la llegada a Rayados, en el 2022, donde potenció sus virtudes y comenzó el trámite mexicano para poder aportar sus servicios a la Selección.
Ver más: Tras quedar eliminado, quiere tomar México: "Diría que sí..."
Ahora, ese momento finalmente llegó y Berterame, surgido en San Lorenzo y con pasado también en Patronato, estará en la consideración de Jaime Lozano para los próximos compromisos de la Selección Nacional antes de la cita mundialista.
Berterame en la Sultana del Norte
El la Pandilla, el centroatacante suma 80 partidos con 29 goles y 10 asistencias. En la reciente temporada de la Liga MX completó 38 presencias con 13 conversiones. Tiene contrato vigente con Rayados y lo vino a buscar River Plate, pero no ejecutó la cláusula de salida de 15 millones de dólares. Según SalarySports, el delantero percibe un salario anual de 6 millones de pesos.
Otros extranjeros con la Tricolor
Julián Quiñones es el caso más reciente de un naturalizado mexicano, siendo colombiano. En ocasiones anteriores también lo hicieron futbolistas como Guillermo Franco, Matías Vuoso, Antonio Naelson y Chaco Jiménez, entre otros.