La crítica que más se escucha a Lozano: ¿México respeta demasiado a rivales superiores?
La Selección Nacional volvió a caer frente a Estados Unidos, en una costumbre que ya tiene cansados a los mexicanos.
Pocas veces se la había visto a la afición de la Selección de México tan entusiasmada como este domingo en el AT&T Stadium de Dallas, en la previa del juego ante Estados Unidos, por la Final de la Nations League de la Concacaf. El fanático de la Tricolor estaba confiado y creía que en esta ocasión se podría romper la maldición contra el combinado estadounidense, y lograr el título continental, para llegar a la Copa América de la mejor manera.
Pero no sucedió. Otra vez la victoria se fue para el Norte, y en este caso, el trofeo de campeón también. Ya es media década sin poder vencer al seleccionado de estrellas y franjas rojas y azules, y una nueva frustración que suma la Selección Nacional.
También fue un golpe bajo para Jaime Lozano, pues al entrenador le cayeron parte de las críticas tras el 0-2 en Texas y la pregunta retumbó fuerte en la Federación Mexicana de Fútbol: ¿el timonel nacional le inculca a sus dirigidos demasiado respeto por los equipos que, en prinicipio, son supuestamente superiores a la Tricolor?
Ver más: Analizan un cambio histórico y contundente para la Liga MX
México venía de un gran partido contra Panamá en donde no le había dado opciones a su rival, mientras que Estados Unidos le ganó de milagro a Jamaica. Sin embargo, en la gran final, el seleccionado azteca estuvo desconocido y pocas veces generó la sensación de estar a gusto durante el juego. Eso lo aprovechó el combinado estadounidense que pegó en los momentos claves y luego administró el paso del tiempo para conseguir el título.
Quien rompió el silencio y opinó de la situación fue Duilio Davino, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles, quien tomó las críticas en las redes y respondió, asegurando que "la respuesta" a esta nueva derrota frente a Estados Unidos es "trabajo, estructura y unión". Además habló de "reconocer con humildad nuestra realidad para poder reconstruirnos", es decir, insinuó que México no está a la altura de Estados Unidos, o ni hablar seleccions incluso más superiores.
Leer más: Otra vez: Estados Unidos ganó la final de la Nations League a México
El descargo de Davino no cayó del todo bien en los usuarios de las redes, quienes manifestaron su cansancio de que México siempre se tire a menos o se sienta inferior a sus rivales.