"Tiene que ser más inteligente": dura crítica de un seleccionado mexicano a su compañero
Lo expuso en rueda de prensa.
Andrés Guardado representa la experiencia en la Selección de México. El actual elemento del Club León tiene 38 años y disfruta de los últimos momentos de su carrera, en donde quiere dejar un legado a sus sucesores y pretende predicar con el ejemplo. En ese contexto y ante la pregunta de un periodista, el centrocampista de los Esmeraldas no tuvo contemplación a la hora de opinar sobre un acto de indisciplina de un compañero suyo en la Tricolor.
Es que recientemente Roberto Alvarado fue noticia al arrojar un elemento explosivo a la prensa que aguardaba en Verde Valle por la conferencia de los jugadores previo al último partido de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
La "broma", tal como la minimizó el "Piojo", trajo consecuencias severas ya que los comunicadores abandonaron el predio y el jugador de 26 años debió disculparse públicamente. Además quedó en el ojo de la tormenta y recibió duros cuestionamientos.
Leer más: Un jugador de Chivas pidió disculpas por agredir a la prensa y estallaron los memes
Lejos de relativizar lo sucedido, Guardado fue tajante ante la consulta al respecto de aquel episodio. "Tiene que ser un poco más inteligente y responsable de lo que representa, del jugador que es y más hoy en día. Para mí es de los mejores jugadores mexicanos en los últimos torneos y merecedor de estar aquí en la Selección Nacional. Tiene que ser responsable de lo que representa eso", aseguró.
"Si de por sí, las cosas están como están... Entonces, nada más que sea un poco más inteligente en su comportamiento", agregó para finalizar el tema.
Los reportes indicaban que Javier Aguirre también había tenido palabras hacia Alvarado en el búnker mexicano durante esta Fecha FIFA. El "Vasco", en ese sentido, lo confirmó.
"Hablé con Roberto (Alvarado) al otro día porque nosotros creemos, yo me incluyo, y la Federación tiene un plan 365, ser seleccionados nacionales 24/7, es decir, nuestra conducta dentro y fuera del terreno de juego tiene que ser ejemplar", resaltó el entrenador de la Tricolor.