La dura batalla en México entre dos históricos de Águilas para la próxima fecha FIFA
La Tricolor tiene una serie clave ante Honduras, por la Nations League.
Se viene una fecha FIFA fundamental para la Selección de México, ya que el combinado nacional debe ratificar el buen partido que hizo recientemente ante Estados Unidos, en la victoria por 2 a 0, en la serie a doble juego contra Honduras, por los Cuartos de final de la Nations League de la Concacaf y en donde estará en juego el boleto directo al Final Four del certamen.
La Tricolor ya notificó a los elementos citados e hizo pública la convocatoria de futbolistas. Entre los porteros, aparecen dos americanistas de corazón que se disputará la titularidad en estos encuentros fundamentales para seguir confiando en el proceso de Javier Aguirre.
Uno de ellos es el guardametas actual de las Águilas, Luis Ángel Malagón; mientras que el otro es uno de los históricos de Coapa, Guillermo Ochoa. El "Memo" tiene 38 años, atraviesa la recta final de su trayectoria y, mientras juega en el humilde AVS Futebol SAD de Portugal, aspira a mantener un nivel competitivo para retirarse en la Copa del Mundo del 2026.
Ver más: Citados de terror: el Diablo entregó la lista de convocados de la Selección de México
En ese sentido, se ha librado una batalla interna muy fuerte entre ambos jugadores para quedarse con la custodia de los tres palos del seleccionado azteca.
Según trascendidos, el "Vasco" ya habría tomado la decisión de cara al primer juego ante Honduras, a disputarse el viernes 15 de noviembre en el estadio Francisco Morazán, de Honduras, a las 20:00 horas (TCM), y Malagón habría ganado la carrera para encabezar el XI inicial.
De acuerdo a esta información, Aguirre va a probar la templanza del portero del Nido en un partido de tensiones grandes, para empezar a definir el mapa de citados de cara al mencionado Mundial.
Las mismas fuentes aseguran que, en caso de que Malagón responda a la altura de las expectativas y exigencias del puesto, se afirmaría como titular en la Selección Nacional durante todo el proceso previo a la Copa del 2026.