No perdonó a la Federación: "México retrocedió 10 años por no contratar a Bielsa"
Andrés Fassi, directivo y empresario, culpó a la Federación Mexicana por el fracaso de la Tricolor en Qatar 2022.
Mientras la Selección de México tuvo un inicio prometedor en la Copa América, tras vencer por la mínima a Jamaica, el combinado nacional continúa recibiendo críticas por su presente y nivel futbolístico. Claramente el equipo de Jaime Lozano no contagia vibras positivas ni despierta pasiones de la afición, que anticipa que el torneo americano de Estados Unidos será una competencia más que pase sin pena ni gloria para la Tricolor.
Al respecto, el empresario y directivo Andrés Fassi, apuntó directamente a quienes fueron responsables de no contratar a Marcelo Bielsa como entrandor del seleccionado nacional cuando estaba la posibilidad, hace algunos años atrás.
"Tuvimos la oportunidad de traer, hace muy poco, al futbol mexicano a Marcelo Bielsa, a liderar un gran proyecto de cambio... ¡y le dijimos que no! ¡Allí retrocedimos 10 años!", advirtió el conductor del equipo argentino Talleres de Córdoba, que ahora jugará Octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.
El propio Fassi fue el primero en sugerir la contratación de Marcelo Bielsa para tomar no sólo el mando de la Selección Mexicana, sino el manejo de todo el futbol nacional, de manera integral con un proyecto a presente, pero también a mediano y largo plazo.
Ver más: ¡Durísimo! La respuesta de un jugador de México ante las críticas a la Selección
Justamente el "Loco" Bielsa, que hizo historia con la selección de Chile y también tuvo un buen camino en Argentina, firmó con el combinado nacional de Uruguay luego de haber recibido el rechazo de la Federación Mexicana de Fútbol, que por aquel entonces optó por designar al también argentino Diego Martín Cocca.
En ese sentido, Andrés Fassi "liberó" de culpas a Jaime Lozano, actual timonel de la Tricolor. "Lozano es el menos culpable; México necesita un proyecto de trascendencia a 4/8 y 12 años, con grandes decisiones y grandes intérpretes en el recurso humano, para hacer realidad un gran cambio de trascendencia en el futbol mexicano", aseguró el ex integrante de Grupo Pachuca.
"El futbol mexicano no avanza porque los dueños no se ponen de acuerdo y porque siguen privando los intereses personales institucionales, por sobre los intereses del futbol", concluyó Fassi.
En tal caso, cabe aclarar que en agosto pasado, la FedMexFut ratificó a Lozano en el cargo, después que los dueños de clubes se pusieran de acuerdo.