Tensión e incomodidad: la Selección de México fue hostigada en su llegada a Honduras

Tensión e incomodidad: la Selección de México fue hostigada en su llegada a Honduras

Los periodistas también pasaron un incómodo momento.

Jueves 14 Nov 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

La bienvenida a la Selección de México en Honduras no fue para nada amistosa. El trato hacia con la prensa azteca también dejó mucho que desear. Está claro que desde el país hondureño buscarán amedrentar a la Tricolor de todas las formas posibles para intentar sacar ventaja y competir dentro del campo de juegos, en la serie de Cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, en busca del boleto directo al Final Four de la competencia.

De entrada, la recepción a los periodistas que viajaron a cubria la estadía del combinado azteca en la nación centroamericana fue incómoda. En la puerta del hotel, la policía local dispuso la colocación de rejas de seguridad con el objetivo que los comunicadores no tuvieran acceso directo a la plantilla de Javier Aguirre. Hasta ahí casi normal, pues eso ocurre en prácticamente todos lados por una cuestión de proteger a los futbolistas.

No obstante, los miembros de la prensa mexicana no ocultaron su indignación por el trato recibido, teniendo que realizar su trabajo en condiciones muy distantes a las óptimas. 

Tensión e incomodidad: la Selección de México fue hostigada en su llegada a Honduras

Ver más: El técnico de Honduras y un fuerte mensaje para México: "Hay que exigir más"

A eso, debió agregarse la presencia de un aficionado de Honduras que verdaderamente tuvo una actitud hostigadora y desagradable ante la presencia de los jugadores mexicanos. El sujeto se puso tan intenso que hasta los otros presentes debieron pedirle de mala manera que se quedara callado y dejara trabajar a los periodistas.

"Les debería dar pena, aquí estamos a puro catracho, que sientan la presión para pasado mañana; a puro áribtro eliminaron a Honduras y Huerta se va a tragar sus palabras", gritaba el hombre.

Esa situación también generó un momento tenso e incómodo durante el arribo de la Tricolor al hotel hondureño.

Esta nota habla de: