Otra vez un presunto escándalo en la concentración sacude a la Selección Mexicana

Otra vez un presunto escándalo en la concentración sacude a la Selección Mexicana

¿La plantilla Tricolor metió gente ajena al hotel luego de la derrota contra Venezuela?

Viernes 28 Jun 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

Otra vez un escándalo sacude a la Selección de México en la intimidad de la concentración, en plena Copa América. Recientemente han acusado al combinado dirigido por Jaime Lozano de ingresar gente ajena a la delegación, dentro del hotel donde para la Tricolor en Estados Unidos. Supuestamente, el hecho habría ocurrido posterior a la derrota contra Venezuela, en el marco del segundo partido del Grupo B.

La "denuncia" vino de parte de un reportero de TV Azteca, David Medrano. De acuerdo al comunicador, las familias de los futbolistas fueron avistadas dentro del búnquer azteca. La decisión habría sido autorizada por la Federación Mexicana de Fútbol y el propio timonel de la Selección Nacional.

"Jugadores de la Selección Mexicana metieron personas ajenas al hotel de concentración para la Copa América 2024, esto después de la derrota ante Venezuela y que los dejó al borde de la eliminación", afirmó Medrano en su reporte. Esta revelación pone en entredicho la estrategia de Jaime Lozano y la FMF de optar por un enfoque más relajado para aumentar la comodidad de los jugadores.  

Para muchos aficionados la situación no incurre en ninguna falta grave. En cambio otros han hecho una cuestión de estado, quizás olvidando que detrás de los jugadores hay seres humanos y que una visita familiar puede resultar más positiva que negativa. En ese sentido, da la sensación que desde un sector están encarnizados con complicar la estadía de la Selección Mexicana y generar la mayor cantidad de pleitos posibles.

Ver más: El arquero de Venezuela, durísimo con la prensa de México: "Nosotros no tenemos esa soberbia"

Ni siquiera en la victoria contra Jamaica la Tricolor tuvo paz. Ni hablar tras la derrota contra la Vinotinto, en donde el seleccionado de Jimmy dejó una imagen incluso más positiva que su rival, que se fue victorioso.

Ahora la clasificación a Cuartos de final depende de un milagro contra Ecuador, que se perfila como el gran favorito de cara al último duelo, y da la sensación que muchos están esperando este tropezón de parte de Lozano, que de ocurrir posiblemente se convierta en el último al frente del combinado nacional.

Es que la situación dentro del equipo mexicano es tensa. La reciente caída ha desatado todo tipo de problemas y ha puesto en evidencia las carencias en el manejo del plantel. Ahora, el seleccionado enfrenta un escenario crítico en la Copa América, necesitando un triunfo sobre Ecuador para evitar una eliminación temprana.

Esta nota habla de: