"Me impusieron un jugador": fuerte denuncia de un ex técnico de la Selección
Ocurrió durante un interinato en México.
En la rueda de prensa previa al amistoso entre la Selección de México y la de Estados Unidos, disputado este martes en Guadalajara en el marco de la Fecha FIFA de octubre, Javier Aguirre, actual entrenador del combinado azteca, enfatizó sobre que nunca nadie le impuso jugadores en la Tricolor, asegurando incluso que si algún día ocurriera eso, él inmediatamente dejaría el cargo.
La declaración en cuestión venía ligada a una frase que delizó Ricardo Ferretti, ex técnico de la Selección Nacional, y quien había extendido un manto de sospecha sobre la citación de Guillermo Ochoa, el portero de 39 años que juega en un humilde equipo de Portugal.
Para aclarar lo sucedido, el propio "Tuca" Ferretti no solo narró una experiencia personal si no que al mismo tiempo realizó una gravísima denuncia, ya que aseguró que mientras él estuvo a cargo de la Tricolor de manera interina, desde la Federación Mexicana de Fútbol, directivos lo obligaron a convocar al "Memo". Según el propio entrenador devenido en panelista de televisión, la imposición fue por temas de "publicidad".
La acusación se dio durante una entrevista en el programa Fútbol Picante de la cadena ESPN. "A mí sí, a mí sí me impusieron (jugadores), claro, y voy a decir uno nada más. Ochoa." dijo Ferretti.
Leer más: Aguirre puso el límite: "Si sucede eso, me voy de México"
Según trascendió, la situación ocurrió durante el interinato de Ferretti con México en el 2018. Tras la salida de Juan Carlos Osorio, el brasileño tomó las riendas del seleccionado azteca para dirigir unos amistosos. El capítulo de la imposición de Ochoa se dio en la fecha FIFA de noviembre de ese año cuando México viajó a Argentina para disputar dos partidos frente a los campeones mundiales actuales.
"En ese momento yo quería probar a jugadores que estaban. Fui a dos partidos en Argentina y el plan era para el Mundial de 2026 puntualizó. Al ser cuestionado sobre por qué permitió eso, Ferretti dijo que no le dio mucha importancia ya que él no se quedaría al frente del equipo de manera definitiva.
"Yo no tenía la intención de quedarme en la Selección. Sí me imponía a equis o zeta no me importaba, pero a ellos sí por la necesidad de publicidad". Finalmente, el "Tuca" no dijo quién se lo pidió de manera directa, pues aseguró que solo le pasaron una lista de los futbolistas que debía llamar.