Va por el buen camino: los elogios de una leyenda alemana a la Selección Mexicana
El combinado de Lozano gozó de una excelente Fecha FIFA, en donde venció a Ghana y recientemente empató con el poderoso Alemania 2 a 2.
La Selección Mexicana parece estar encontrando nuevamente un buen rumbo, tras una pequeña depresión futbolística sufrida en los últimos tiempos. La última fecha FIFA terminó siendo sumamente positiva para el combinado dirigido por Jaime Lozano, que primero venció a Ghana 2 a 0 (con goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna) y ahora en el segundo partido empató 2 a 2 nada más y nada menos que contra Alemania.
Dicha gesta le valió al "Tri" los elogios de Rudi Völler, el histórico delantero bávaro que actualmente se desempeña como Director Deportivo en la Deutscher Fussball-Bund (Federación Alemana de Fútbol).
"Creo que la conclusión después de los dos partidos de este viaje a Estados Unidos es absolutamente positiva", comenzó diciendo Völler (Alemania además venció a Estados Unidos 3 a 1); para luego elogiar a su reciente rival: "Incluso habiendo obtenido un empate contra un equipo mexicano que naturalmente es bueno".
Ver más: Pulisic en modo Messi: el golazo de Estados Unidos contra Alemania
El inoxidable goleador que supo brillar en equipos como Werder Bremen, Bayer Leverkusen (Bundesliga) y Roma (Calcio), agregó a la cadena Zeit que el seleccionado mexicano "está refundando sus bases para recuperar su mejor versión y va bien encaminado".
El partido, disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, fue intenso, cambiante y entretenido. Rüdiger (25´) estableció el 1 a 0 para Alemania y México revirtió el resultado con los goles de Antuna (37') y Erick Sánchez (47'). Füllkrug (51'), sin embargo, estableció el resultado definitivo.
Leer también: La gran noticia de Julián Quiñones: ya sabe cuándo integrará la Selección Mexicana
Rudi Völler mantiene un vínculo cercano con México, no solo por haber disputado la Copa del Mundo de 1986 (donde perdió la final ante Argentina en el Estadio Azteca), sino también por haber regresado en varias ocasiones en visitas deportivas que también tuvieron contrastes humanitarios.