Qué tiene que hacer México para que la goleada de la Sub 23 se traslade a la Mayor
El combinado de Ricardo Cadena venció 3 a 0 a la Argentina de Mascherano. ¿México podrá ver alguna vez un resultado similar en la Mayor?
La Selección de México Sub-23 goleó a Argentina por 3 a 0 en un partido amistoso que le sirvió al rival de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El juego se disputó en el Estadio Cuauhtémoc, de la ciudad de Puebla, y sirvió para que el combinado nacional se luciera en un partido en donde fue totalmente superior.
Santiago Muñóz marcó el primer gol a los 38 minutos de juego, de penal, tras una falta que le cometieron a él mismo. En la segunda mitad, Ramiro Árciga estiró la ventaja y después el propio elemento sentenció la goleada y aseguró su doble conversión ya en tiempo agregado.
Ahora bien, la pregunta que todo México se hace es, ¿cómo se puede trasladar la actuación y la goleada del equipo de Ricardo Cadena a la Selección Mayor? O directamente, ¿si esa victoria efectivamente puede acurrir alguna vez en el equipo superior? La respuesta es difícil de encontrar, pero sobre todo requiere de varios factores para concretarse.
Ver más: Qué dijeron desde la Federación Mexicana sobre la continuidad de Lozano
Si bien es cierto que la Tricolor Sub-23 tiene elementos de valor y juveniles que el día de mañana pueden ser futbolistas importantes en la Selección Nacional, también es cierto que el rival, dirigido por Javier Mascherano, es muy cuestionado en Argentina. De hecho el propio entrenador renunció a su cargo por malos resultados no hace mucho y terminó clasificando casi de casualidad a los JJ.OO. O sea, haberle ganado a esta Sub 23 Albiceleste tampoco sirve de parámetro para hacer una medición real del nivel azteca.
Conclusión
Si México alguna vez está a la altura de vencer a Argentina o a cualquier selección que sea potencia mundial en las mayores, será porque el trabajo en las Fuerzas Básicas continúa siendo comprometido y con objetivos a largo plazo. Pero también hay que seguir nutriendo a los actuales futbolistas juveniles para que el día que lleguen a la Mayor le den la renovación generacional que la Tricolor necesita para empezar a evolucionar y crecer.
Leer más: La crítica que más se escucha a Lozano: ¿México respeta demasiado a rivales superiores?
Esta goleada y la esperanza a futuro llegan en un momento en donde México se está replanteando los manejos de selecciones con el convencimiento de lograr dar el salto y empezar a "competir" en las "ligas mayores" del fútbol mundial.