Papelón histórico: los hinchas de México se burlaron de sus propios jugadores
Fue en la derrota contra Uruguay. La situación llegó al punto que el árbitro debió parar el partido.
Una situación con escasos precedentes en la historia se dio durante el partido amistoso donde la Selección de México fue humillada por la de Uruguay. El juego se disputó en el estadio Empower Field at Mile High, en Denver, capital de Colorado, y el combinado dirigido por Jaime Lozano fue prácticamente local.
La paliza futbolística del seleccionado sudamericano fue tan grande, que al minuto 4 de la etapa final el duelo ya estaba sentenciado y los dirigidos por Marcelo Bielsa ganaban 4 a 0, prácticamente sin despeinarse.
La indignación de la afición azteca fue, para ese entonces, incontrolable, por eso desde varios sectores de las tribunas, los hinchas comenzaron a burlarse de sus propios jugadores. Ante el dominio absoluto de los charrúas, los aficionados de la Tricolor comenzaron a vitorear el conocido "ole, ole", mientras los Celestes tocaban el balón y los mexicanos no podían recuperarlo.
Ver más: La figura del Pachuca, seguido de cerca por un importante club español
La situación fue por los organizadores del evento, que avisaron a través del cartel electrónico y de los parlantes del inmueble, que el duelo en esas condiciones no se podía seguir disputando y que se debía activar el
La situación fue advertida por los organizadores del evento, que avisaron a través del cartel electrónico y de los parlantes del inmueble, que el duelo en esas condiciones no se podía seguir disputando y que se debía activar el protocolo anti - discriminación de la FIFA.
Lejos de deponer la actitud, los fanáticos de México redoblaron la apuesta, hasta que el árbitro detuvo el juego al minuto 54. Una vez calmados los ánimos, el partido pudo continuar y completarse, sin que el resultado tuviera alguna modificación.
Leer más: Quiénes son los mexicanos que jugarán el Mundial de Clubes y por qué ya no pueden clasificar más
México, que venía de vencer a Bolivia 1 a 0, continúa su preparación para la Copa América 2024, que comienza en una semana y media, en Estados Unidos. Uruguay se enfila hacia la misma competencia, con una goleada que ilusiona gracias al hat-trick de Darwin Núñez y a la restante anotación de Facundo Pellistri.