Escándalo en Tigres por dos jugadores argentinos que se fueron a la final de la Copa América
En medio del inicio del Apertura y con el resto de la plantilla entrenando, dos futbolistas se "escaparon".
La polémica se instaló fuertemente en la intimidad de los Tigres de la UANL porque dos futbolistas contaron con un permiso especial para dejar la plantilla Auriazul con el objetivo de presenciar la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami.
Se trata de dos figuras estelares de los Felinos: Guido Pizarro y Nahuel Guzmán. Ambos son argentinos, en algún momento incluso fueron parte del plan del entrenador Lionel Scaloni y no se quisieron perder el duelo decisivo contra Colombia, en Florida. Fueron, celebraron y volvieron.
Ambos futbolistas fueron vistos muy activos dentro del campo de juego, celebrando con sus coterráneos y siendo parte de los festejos del combinado albiceleste, que logró por segunda vez consecutiva el título sudamericano y extendió una racha histórica en los últimos años, incluyendo la Copa del Mundo que consiguió en Qatar.
Leer más: Jerarquía de campeón del mundo: Tigres, a punto de cerrar un refuerzo estelar
Si bien el viaje fue fugaz, la situación generó controversia, ya que la "escapada" se dio en medio de las primeras jornadas del Apertura de la Liga MX (en donde los de Nuevo León vencieron a Necaxa y empataron contra Atlas) y con la continuidad del torneo por delante, con fecha de entre semana mediante, y también la cercanía del comienzo de la Leagues Cup.
En tanto que el resto de la plantilla dirigida por Veljko Paunovi permaneció en México como corresponde y continuó con la jornada de entrenamientos y el planeamiento del importante juego contra el América, de este miércoles en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los aficionados se preguntan: ¿Fue correcto el permiso especial para que los dos elementos argentinos fueran a la final de la Copa América?
Leer más: Liquidaron al arquero de Atlas: el pequeño detalle por el que en Colombia cuestionan a Vargas
Muchos hinchas están indignados con lo sucedido, pero otros tantos entienden que con la relevancia que tienen tanto Guzmán como Pizarro en el equipo, es un privilegio que bien ganado se lo tienen.