No para y sigue rompiendo récords: la nueva marca de André-Pierre Gignac en la Liga MX
El atacante francés de Trigres de la UANL continúa sumando logros históricos en el fútbol mexicano.
"Goleador y Leyenda". Con esa frase, Tigres de la UANL le dedicó un emotivo posteo a su icónico futbolista, André-Pierre Gignac. El atacante francés alcanzó un nuevo récord en su estadía con los Felinos y rompió una marca más jugando en el fútbol mexicano.
En este caso, el interminable goleador de 38 años alcanzó los 400 partidos oficiales con los de Nuevo León, donde llegó a mediados del 2015, es decir, a casi una década de haber desembarcado en la LIga MX.
Este nuevo hito se suma a los ya alcanzados en el pasado por el ex elemento de Toulouse y Olympique de Marsella con la camiseta Auriazul, como por ejemplo ser el máximo goleador en toda la historia del equipo de San Nicolás de los Garza.
Ver más: El "Piojo" Herrera se metió con la figura de Tigres: "Debe jugar menos minutos"
Al atacante le queda todavía medio de contrato, o sea, hasta junio del 2025. De completarlo, se retirará de Tigres con una trayectoria exacta de una década y a los 39 años de edad.
El club de los 400
Gignac no es el único futbolista contemporáneo o actual en haber acumulado los 400 juegos con la playera de Tigres. Parece que los jugadores se acomodan bien a Nuevo León, ya que además del francés, esa exclusiva lista la integran Nahuel "Patón" Guzmán, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Hugo Ayala y Tomás Boy, según la recopilación de Minuto 90.
En su registro personal de producción, André-Pierre contabiliza 218 goles con los Felinos y 58 asistencias. Además, cosenchando cinco títulos de Liga MX, una Liga de Campeones de Concacaf, cuatro trofeos de Campeón de Campeones y dos Campeones Cup.
Por si fuera poco, dentro del fútbol mexicano, Gignac busca consolidarse aún más al intentar ingresar al top 10 de los máximos goleadores históricos de la Liga MX tras haber superado a Ricardo Ferretti y Ricardo Peláez.