Tigres avaló la sanción a Guzmán y le dará apoyo psicológico al arquero
Los Felinos comunicaron que también castigarán de manera interna al argentino y que pregonan generar un impacto positivo en la sociedad mexicana.
Una vez conocida la durísima sanción sobre Nahuel Guzmán de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, el Club Tigres publicó un comunicado oficial sociales en donde acompañó la decisión contra el arquero, anunció también un castigo interno y se comprometió a darle apoyo psicológico al Patón con el objetivo de que los Felinos continúen generando un impacto positivo en la sociedad mexicana.
"Acatamos las sanciones deportivas y económicas emitidas a nuestro jugador Nahuel Guzmán y a la institución", comenzó expresando el texto. "A la par de las sanciones dictadas por la Comisión Disciplinaria, Tigres aplicará sanciones con base en nuestro código interno, además de una multa económica al jugador", añadió.
Ver más: Durísima sanción sin precedentes para el Patón Guzmán: ¿Se va de México?
Luego prosiguió: "También el Club dará apoyo y acompañamiento a nuestro jugador a través del departamento de coaching y psicología deportiva", sin dejar de aclarar que "queremos manifestar que el Club refuerza su compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad. Sabemos que tenemos una responsabilidad con los niños y jóvenes de México. Seguiremos trabajando para transmitir los valores de esta institución y del fútbol mexicano a toda nuestra afición".
En el medio también comunica que el propio Nahuel Guzmán "promoverá una cultura de paz acudiendo a las aulas a platicar con los estudiantes" sobre temas vinculados a los programas Paz Arte y Escuelas Sin Violencia, de Nuevo León".
En principio, a partir del comunicado, se estima que el Patón seguirá ligado a la institución de la UANL, aunque su continuidad en los Felinos se decidirá en las próximas semanas.