Enojo total: así vivió la afición de Tigres el fracaso en la Concachampions
Los Felinos fueron eliminados sorprensivamente por Columbus Crew de Estados Unidos. Las redes sociales explotaron.
Tigres UANL protagonzió quizás el mayor papelón de los equipos mexicanos en la actual edición de la Champions Cup de la Concacaf. Los Felinos aspiraban a lograr acceder al menos a la ronda de los mejores cuatro del torneo continental, pero se quedaron en Cuartos de Final tras ser eliminados de manera sorpresiva por Columbus Crew en Nuevo León.
El equipo dirigido por el profesor Robert Siboldi fue eliminado en su propia casa. Así, el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue testigo de cómo las limitaciones de Tigres, uno de los mejores representantes de México en los últimos años, impidieron avanzar con la lógica y, tras dos 1 a 1 y un global de 2 a 2, los estadounidenses se impusieron 4 a 3 en los penales y avanzaron a Semifinales.
Ver más: Entre clubes domina México: la increíble superioridad de la Liga MX sobre Estados Unidos
La desilusión se transformó en enonjo total de parte de la afición de Tigres y esa bronca explotó en las redes oficiales del club, en donde uno de los apuntados fue el delantero francés André-Pierre Gignac, curiosamente el autor de los dos goles de los Felinos en la serie ante el rival de la Major League Soccer.
En X (ex Twitter), los usuarios expresaron sus sensaciones sin filtro: "Ya pónganle su estatua y hágale su desfile a Gignac y que ya no juegue un partido importante, él solito nos eliminó. Y claro, todo el mérito de Siboldi", escribió Ángel. "Que vergüenza tener un plantel tan vasto y jugar a defender un miserable gol, se veía venir desde varios juegos atrás, Siboldi se olvidó de cómo manejar este plantel", agregó Liliana.
Leer más: Siboldi rompió el silencio tras agredir a un rival: "Me hicieron sentir un delincuente"
Tuty Auriazul sentenció: "Fracaso, abran los ojos". Por ahí se leyó también: "El dinero no compra la grandeza. Tomen nota". El usuario Omar, ante la burla de los internautas de otros clubes de México, solicitó piedad y escribió: "Yo solo quiero decirle a la directiva que tenga piedad de nosotros los aficionados, no puede ser posible, somos el hazme reír de todo el país. Por favor ya entiendan y corran a ese técnico y a Quiñones, ¿hasta cuando? ¿Qué más quieren ver? ¿Que más quieren?", dijo en forma de ruego.
Tras este golpazo, Tigres UANL se enfocará de lleno en el Clausura de la Liga MX, donde por ahora está quedando fuera de la clasificación directa a la Liguilla por el título, aunque tiene prácticamente asegurado un lugar en los Play-In. Por lo pronto, este sábado los Auriazules tienen un juego complicado de visitante contra Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero que puede traer consecuencias en el banquillo, en caso de que los de Nuevo León no obtengan un resultado positivo.